GRAN SATISFACCIÓN DE CLAVERO POR EL TRIUNFO EN LAS PRIMARIAS

Luego del triunfo de la Lista N° 1 encabezada por Hugo Roberto Clavero en las Primarias de CEMDO, VDX se hizo presente en el local del Centro Empleados de Comercio donde un nutrido grupo de adherentes a la Agrupación Lealtad del P.J. esperaron la presencia del dirigente mercantil para el festejo.

Luego de los saludos de rigor, Clavero se prestó gentilmente al diálogo con nuestro cronista.

¿Ha sido un contundente triunfo de la Lista 1?

Efectivamente., por ello deseo agradecer a todos los que integraron las listas de delegados y a todos los que quedaron afuera, porque lamentablemente hay un cupo que hay que cumplir. Todos trabajaron detrás de un objetivo y ese objetivo es que la cooperativa crezca cada vez más, que sea el motor de desarrollo de Villa Dolores y del valle de Traslasierra, y que esta empresa de características sociales donde trabajan más de 300 empleados que tienen un trabajo digno y que cobran lo que les corresponde, sea el motor para que en el futuro genere otras actividades y traiga aparejados nuevos puestos de trabajo. El objetivo es dar cumplimiento a lo que nosotros propusimos y queremos una cooperativa de puertas abiertas, de cuentas claras en donde se brinde toda la información que el asociado requiera y eso es fundamental para nosotros.

¿Cuáles han sido los motivos de este contundente triunfo?

En principio haber podido conformar un grupo de trabajo espectacular con gente nueva, tanto hombres como mujeres, que no tuvieron nunca participación en la vida política partidaria ni en la cooperativa. Como les abrimos las puertas, se sumaron sin ningún tipo de condicionamientos, se debatieron las ideas y muchas de ellas se pusieron como plataforma de campaña. Creo que todo eso nos ha dado este triunfo. Hemos sido un grupo importante de asociados a la cooperativa que hemos trabajado conformando la Lista 1. No es el triunfo de una persona, sino de un conjunto de asociados a la CEMDO.

¿El Dr. Oscar González no tuvo nada que ver en esto?

No. Él se mantuvo prescindente y lo dijo públicamente como debía ser. Vamos a trabajar ahora en forma conjunta con la Intendente de Villa Dolores, como así también con todos los Intendentes y Presidentes Comunales del área de influencia de la cooperativa. Acá hay un solo objetivo y es que el asociado tenga mejores servicios y que los ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida.
roberto-clavero-2-e

¿Por qué perdió la Lista 2?

Por varios motivos. Primero porque molestaban a los trabajadores persiguiéndolos y creo que ese no es el objetivo de consejeros y síndicos. Lo que debieron hacer es fijarse qué nuevas ideas y como hacían las cosas que habían prometido en la campaña, que tampoco cumplieron. Uno de los caballitos de batalla fue el tema del gas, y eso les explotó en la mano siendo ellos la mayoría de la conducción de la cooperativa. Además decir que no asumían la conducción porque no se encontraban preparados, no le ha gustado a la gente y por ello los ha castigado. Para eso existe la democracia cooperativa.

¿Le gustaría ser presidente de la institución?

Eso lo evaluará el grupo de trabajo que integra nuestra lista.

¿Tratarán los 2 últimos ejercicios en una sola asamblea en la próxima Ordinaria?

Vamos a ver qué es lo más conveniente para la cooperativa. A mí me parece que eso sería lo adecuado para dar cumplimiento a lo que establece la ley y el estatuto.

¿Podemos afirmar que este ha sido un triunfo de la democracia cooperativa?

Totalmente. Primero que todo debo felicitar a todos los integrantes de las restantes listas y decirles que vamos a tomar sus propuestas si son convenientes para beneficiar a los asociados

Debimos finalizar el diálogo ya que en ese momento se hacía presente en el lugar el legislador Dr. Oscar González para felicitar a Clavero y sumarse a los festejos por este contundente triunfo.

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register