COMIENZA LA 61 SEMANA ESTUDIANTIL EN VILLA DOLORES

Con la culminación de las fiestas patronales del próximo jueves 15, dará comienzo en nuestra ciudad la edición número 61 de la Semana Estudiantil.

Celebración primaveral considerada una de las más antiguas del país en su tipo, y que concita la atención y el ánimo de una gran parte de la población. Los colegios secundarios de la ciudad compiten en actividades artísticas y recreativas, con fines solidarios y a beneficio de los establecimientos. La organización es guiada por la Iglesia Católica desde 1954, en que se realizó la primera edición. La noche del 15 de setiembre, luego de la procesión de la Virgen de los Dolores, comienza el ritual: el concurso de himnos marca el ritmo de las primeras pasiones.

La organización se denomina MOVIMIENTO CATOLICO DE JUVENTUDES y VDX dialogó con su presidenta Celeste Garay, alumna del colegio Brizuela, que nos decía: “tenemos muchas expectativas, y queremos que salga todo más que bien, que todos puedan participar siempre fomentando la Unión y una sana Competencia. Este año realizamos algunos cambios como deporte, que ya no está en la programación. Para empezar la primavera sumamos una banda para disfrutar de una noche única. Esta edición es conformada y organizada por el Movimiento Católico de Juventudes, la cual conforman seis alumnos de cada colegio, tres delegados Parroquiales que siempre están brindando su apoyo, el párroco de la ciudad, padre Jorge Frigerio que es la cabeza de este grupo”.

En torno a las acreditaciones y coordinación Celeste agregaba: “como los eventos son abiertos para todo público y en la mayoría asiste muchísima gente de la ciudad, hay una forma de identificar a los alumnos secundarios y es con un carnet personalizado que se les entrega a cada uno cuya impresión tiene un costo de 30 pesos y los alumnos al presentar este carnet en los ingresos a los eventos pagan una entrada diferenciada de 25 pesos, en cambio el resto de las personas que no son alumnos secundarios deberán pagar una entrada de 50 pesos a cada evento”.

La presidenta del movimiento brindó completo el cronograma de eventos a desarrollarse: – 14\09 Murales 9.00 hs. Parque de La Vida . – 14\09 Marcha Por La Vida Y La Paz (19.00 hs. )

– 15\09 Concurso Himno (20.30 hs. )

– 16\09 Concurso Baile (20.00 hs. )

– 17\09 Concurso Teatro (20.00 hs. )

– 18\09 Festival De La Canción (20.00 hs.)

– 19\09 Ping Pong (18.30 hs.) Brizuela Primario

– 20\09 Evento Solidario Por La Mañana

– 20\09 Festival De La Canción ( 20.00 hs. )

– 20\09 Elección Rey Reyna Y Baile

– 01\10 Carrozas 20.00 hs Plaza Mitre

Excepto los eventos señalados, los demás se realizan en el teatro griego ciudad de Villa Dolores.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL: BUDA ROMERO (colaborador exclusivo en la 61 semana estudiantil)
_buda-romero-e
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register