INAUGURAN REMODELACIÓN Y MEJORAS EN PLAZA MITRE

Durante la mañana de este miércoles era incesante el trabajo que se desarrollaba en Plaza Mitre por parte de empleados y obreros municipales, fundamentalmente en le fuente central y en las luminarias.

Estuvo la Intendente Carmen Gloria Pereyra junto a miembros del gabinete y se brindó en el lugar una especie de conferencia de prensa, ya que la inauguración oficial se producirá a las 21 horas de este mismo día.

La Intendente Gloria Pereyra manifestó que “esto se enmarca dentro del programa Mi Plaza, Mi Barrio, y como se puede apreciar estamos ultimando detalles para poner en valor la fuente de Plaza Mitre, que hace alrededor de veinte años que no está en funcionamiento. También hemos hecho toda la parte técnica, hemos puesto los bancos reciclados y los cestos de basura con mano de obra municipal. En las luminarias se trabajó con una paisajista para que nos diera indicaciones sobre el emplazamiento de las mismas y están equipadas con luces Led que ahorran energía. Queríamos llegar a Barrio Centro ya que éste es también un barrio de la ciudad ya que en anteriores oportunidades no lo habíamos hecho. Estamos aquí poniendo en valor este lugar y luego pasaremos a Barrio Jardín con la Plaza Sarmiento, luego a barrios Las Acacias, Ardiles, Parque y a todos los barrios de la ciudad que cuentan con plazoletas. Comenzamos en Barrio Aeronáutico con la Plazoleta Rayuela, luego fuimos a Barrio Sur con la Plazoleta de la Cruz y así vamos a seguir con este programa”.

El Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Aldo Zanitti, dio detalles técnicos de la obra y manifestó que “la idea era recuperar este espacio tan caro a los dolorenses, como lo es esta plaza principal, la plaza cívica, la de nuestra historia y la que nos identifica. La intervención más importante se ha dado fundamentalmente en la Fuente. El trabajo que se hizo allí fue arduo. Primero se sacó todo el material suelto que había, se curaron las grietas y se le hizo un trabajo de tratamiento con fibra de vidrio y resinas, lo que va a garantizar la estancabilidad por muchos años. Sobre eso se construyó una loza que está terminada con un piso de porcenalato a los efectos de evitar que la gente tire residuos y también para lograr un efecto estético distinto porque los chorros de agua están bajo la superficie de esta plataforma y emergen dando una una imagen única con la luz, el color y con un chorro central en forma de hongo, mientras que en cada esquina tiene un saliente de agua con la característica que se abre como un arco iris. Es de suma belleza el trabajo que se está haciendo”.
plaza-mitre-2-e

plaza-mitre-e

Zanitti habló de otros aspectos técnicos y también de otras obras que están en ejecución dentro de este programa “Mi Barrio, Mi Plaza”.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register