A dos semanas de que venza, buscan estirar el Ahora 12

A 15 días de que se venza el Programa Ahora 12, el Gobierno continúa negociando con los bancos para poder continuar con el plan que se creó durante el mandato de la ex presidente Cristina Kirchner.

«En un escenario donde los bancos manejan varios negocios, las pérdidas que tienen por un lado, por ejemplo en el financiamiento del Ahora 12, se ven compensadas por otro. Pero si se limita tan drásticamente la rentabilidad de uno de ellos, como pretende la CAME con estos cambios en la ley de tarjetas, el costo para los bancos de seguir financiando el consumo es demasiado alto», indicaron desde el sector bancario.

Mientras que la versión del Gobierno es más optimista: «Los bancos dicen que Ahora 12 no va a seguir, pero la realidad es que todavía estamos trabajando en negociarlo. Desde el Gobierno hay voluntad de renovarlo porque entendemos que es bueno para los consumidores y bueno para la actividad: es una herramienta muy útil para impulsar las ventas y la industria nacional», informa una fuente del ministerio de Producción.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register