SITUACIÓN LABORAL DE LOS EMPLEADOS JUDICIALES DE LA PROVINCIA

Para conocer detalles de la actualidad que atraviesan los empleados judiciales, dialogamos con Pablo Sabas, quien es Delegado General del gremio de Judiciales de Villa Dolores, que gentilmente respondió a la requisitoria de VDX.

¿Por qué situación atraviesan los empleados judiciales de la provincia?

Hoy los empleados judiciales estamos en una mesa de negociaciones que se ha dilatado en el tiempo porque comenzó en julio y lleva casi dos meses de trabajo y en la que nos vemos afectados por la situación general de la provincia y el país ya que se está negando permanentemente la reapertura de paritarias a los gremios, tanto provinciales como nacionales. Si bien la discusión nuestra no es por paritarias ya que la pauta salarial anual está fijada por convenio con la Corte Suprema, a través de una acordada con el Tribunal Superior, nuestras cuestiones están ligadas al Título, a la Antigüedad a la carrera judicial y a la ley única de remuneraciones del Poder Judicial, que se han visto obstaculizadas en esta mesa de negociaciones puesto que el Poder Ejecutivo ha dispuesto que no hay dinero para nadie en la provincia. En virtud de ello el Tribunal Superior de Justicia nos ha ofrecido en esta mesa alrededor de 1.200 ascensos en toda la provincia y estamos esperando que esta oferta sea concretada por parte de la administración del Poder Judicial a los fines de discutir luego eso en asambleas con los compañeros judiciales.

¿Son ustedes optimistas para lograr las reivindicaciones pretendidas?

En el contexto que nos encontramos, y en virtud a la situación que atraviesan los trabajadores en general, no somos muy optimistas. Estamos frente a un Poder Judicial que se ha negado sistemáticamente a reconocer nuestras reivindicaciones y lo poco que hemos conseguido ha sido fruto de la lucha de los compañeros judiciales. Si sumamos a esto la negativa de los gobiernos a reabrir paritarias, vemos muy lejos las posibilidades de concretar nuestras reivindicaciones. Sin embargo la lucha obrera también dentro del Poder Judicial de la provincia va a continuar.

¿En este momento no tienen prevista ninguna medida concreta?

Estamos esperando que el Tribunal Superior concrete la oferta de los 1.200 ascensos, para luego bajarla en forma clara a los compañeros en asambleas y serán los compañeros si aceptan la propuesta y se da por concluida la mesa de negociación o se continúa negociando por lo demás

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register