CUARTO INTERMEDIO PARA LA ORDENANZA DE LOS CENTROS VECINALES

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad llevó a cabo la sesión ordinaria N° 20 con la presencia de la totalidad de sus integrantes.

El primer proyecto tratado fue la modificación a la Ordenanza N° 1940/08, siendo miembro informante el edil Roberto Ribeiro quien dijo que “esta ordenanza procura introducir modificaciones a la que regula la vida institucional de los centros vecinales y es por todos conocido la labor que está desarrollando el Departamento Ejecutivo en los distintos barrios de la ciudad a través de programas muy importantes como “Mi Plaza, mi Barrio”, “Recorriendo mi Barrio”, Crecer Sanos” y “Mi Club, mi Barrio”. Es por ello que el D.E. procura introducir algunas modificaciones a esta ordenanza porque desde 2008 a esta parte se han producido muchas modificaciones.

Este es el momento oportuno y propicio para modificar otros artículos de esta ordenanza que requieren ser mejorados para ir puliendo el funcionamiento y la vida institucional de los centros vecinales. Por ello el criterio del bloque va a ser solicitar un cuarto intermedio hasta la próxima sesión” y dio una serie de propuestas entre las cuales está la solicitud de un plano de nomenclatura catastral delimitando cada uno de los barrios, que a los 18 años los vecinos tengan la posibilidad de ser electores y candidatos, etc. Tuvieron también participación los bloques minoritarios y, por unanimidad, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana para profundizar sobre las reformas a la ordenanza.

Posteriormente, también por unanimidad, se aprobó el proyecto de resolución por el que se declara de interés deportivo, cultural y turístico a la 11° del Rally Argentino a disputarse en nuestra ciudad los días 7, 8 y 9 del próximo mes de octubre. El evento se ha denominado “Villa Dolores Cuna de Campeones” y es organizado por la Municipalidad de Villa Dolores conjuntamente con la Comisión Municipal de Automovilismo, la organización Cronos, la entidad Rally Argentino y la Comisión Deportiva Automovilística del A.C.A.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register