EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO TRABAJA JUNTO A LOS VECINOS

Para conocer detalles sobre el funcionamiento de la actividad municipal en la localidad de San Pedro, dialogamos con el Intendente Sergio Oscar Soria, quien gentilmente se prestó a la requisitoria de VDX.

¿Qué resultados tuvo la Feria concretada el pasado domingo?

Se realizó con todo éxito la Feria con la presencia de todos los centros vecinales que vendieron todos los productos que ofrecieron. En ese sentido viene trabajando muy bien la Directora de Cultura, Alejandra Nieto, en todo lo que hace a la actividad cultural y a la relación con los distintos barrios de nuestro pueblo.

¿Qué ha pasado con algunos funcionarios que se han alejado de la gestión?

Ocurre que tienen mucho trabajo particular y tanto Hugo Uez como la Dra. Mónica Cacharrón han decidido dar un paso al costado para dedicarse a sus actividades privadas. En Obras Públicas el cargo ya fue cubierto por Raúl Ogas y reemplazaremos a la Dra. Cacharrón por otro letrado, para lo cual estamos evaluando ese tema. Pero los funcionarios que se fueron no han tenido absolutamente ningún problema con el Municipio ni con este Intendente.

¿Cuál es la tarea más importante que encara el gobierno de San Pedro?

Lo más importante son las perforaciones y los pozos para poder tener agua ya que tenemos problemas con el pozo viejo que está sacando arena y mica, por lo que lo estamos haciendo limpiar. Antes de fin de año tenemos que solucionar este problema porque el EINAT no dispone de líquido en la planta potabilizadora.

¿Se va a solucionar definitivamente el tema del agua?

Sí. Ocurre que este es un problema de vieja data y se sigue construyendo siendo la demanda de agua cada vez mayor. El Ente está brindando el servicio creciente a Villa Dolores y es un problema para nosotros, pero lo vamos a solucionar.

¿Está conforme con su gestión hasta el momento en la Municipalidad?

Muy conforme, porque en siete u ocho meses hemos hecho bastante. Se va a hacer un jardín de Infantes, llegaron $ 500.000 para techar el club San Martín, estamos adoquinando calles y vamos a seguir haciendo las cosas que hagan falta. Estamos poniendo la bloquera en funcionamiento y la gente que necesite puede traer el cemento y nosotros ponemos la mano de obra y la arena. Además haremos 45 viviendas en un lote del Municipio y allí tendremos un pozo particular para que podamos alimentar a ese barrio, además de Barrio Obrero, Cáritas 2 y Punta del Riel.

¿Usted siente que el ciudadano de San Pedro está apoyando a la gestión municipal?

Nos está apoyando y una clara muestra de ello fueron las elecciones de CEMDO donde fue notable la votación de la gente a favor de la lista que armamos nosotros. Pienso que la gente está conforme y Acción Social está bastante bien y apoyando a nuestros vecinos que más necesitan.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register