ACTIVIDAD DEL DIPUTADO JUAN PEREYRA

COMISION: PRESUPUESTO Y HACIENDA

En la reunión del día 20 de septiembre se comenzó a tratar el presupuesto nacional. Tras las exposiciones iniciales se plantearon los debates iniciales, donde se cuestionó a que darle mayor interés. Las respuestas de los diferentes bloques fue variada. El PRO se centró en querer una Argentina más abierta al comercio y economía mundial, mientras que el FPV y sus aliados como CONCERTACION FORJA, propone centrarse en lo local y mejorar el estilo de vida de los argentinos. .

COMISION: PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

En la reunión del día 21 de septiembre se presentaron 5 proyectos en los que se tocaban diversos temas, entre ellos los planes de mejoramiento eléctrico, utilizando energía eólica. El Diputado Juan Pereyra mostro su gran interés en este tema por las posibilidades que traía el mejoramiento y el hecho de que este proyecto es un paso más para la autosuficiencia energética.

COMISION: RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

En la reunión del día 21 de septiembre se puso a debate el Convenio con Reino Unido por Malvinas. Esto genero gran controversia y opiniones de parte de los diputados. La sala se encontraba colmada por la gran importancia del tema. El Diputado Juan Pereyra manifestó que despues de tantas luchas, esfuerzo y sangre que se derramo, ceder en reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas seria simplemente un insulto a la memoria de los combatientes que perdieron sus vidas por recobrarlas.

COMISION: ECONOMIAS REGIONALES

En el dia viernes 23 de septiembre los diputados realizaron un viaje a la Provincia de Entre Rios con el fin de mantener encuentros con productores y representantes de los sectores arrocero, citrícola y apícola. Estuvieron presentes en la localidad de Villa Elisa, donde se reunieron con productores de la Cooperativa Apícola Villa Elisa, la Federación Entrerriana de Cooperativas Apícolas, representantes del Consejo Apícola Provincial y de Entre Ríos en la Mesa Apícola Nacional; en la ciudad de San Salvador donde mantuvieron un encuentro con representantes del sector arrocero (FECOAR, CIAER, Fundación ProArroz, Asociación de Plantadores de Arroz, Cooperativas Arroceras de San Salvador y Villa Elisa y la filial local de Federación Agraria); Posteriorme se trasladaron mbién en la ciudad de Chajarí, donde recorrieron una quinta citrícola y se reunieron con productores de Chajarí, Federación, Concordia y Villa del Rosario, representantes de la FECIER, el Director de la Experimental de INTA Concordia y el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos. El Diputado Juan Pereyra realizo este viaje para demostrarle al productor y al trabajador que los esfuerzos por solucionar sus problemáticas no tienen descanso y que se hará todo lo posible para facilitar y mejorar su trabajo.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register