PRESENTARON CONVENIO ENTRE CEMDO Y LA FUNDACIÓN BANCO DE CÓRDOBA

En el Auditorio del Multimedio de nuestra Cooperativa se concretó un acto mediante el cual se presentó un Convenio firmado entre la CEMDO y la Fundación Banco Provincia de Córdoba, dentro del marco del Programa de Desarrollo del Noroeste Cordobés.

En la oportunidad estuvieron el presidente de la Unicameral, Dr. Oscar Félix González, el Director de Comunas de la Provincia, Roberto Clavero, el presidente del Consejo de Administración Omar Luna, consejeros de la institución y otras autoridades.

Dirigió la palabra Omar Luna expresando que “hoy es un día muy especial para la Cooperativa porque vamos a poder trabajar en forma conjunta con el gobierno provincial a través de la Fundación Banco de Córdoba y tenemos ya para comenzar los trabajos de electrificación en la zona de San Vicente en tres localidades que son La Concepción, San Martín y Quebracho Solo, en San Alberto. Para el departamento San Javier está la obra de electrificación de Cruz de Caña u son gestiones que venimos realizando hace bastante tiempo conjuntamente con el legislador Oscar González y la legisladora María Romero, que hoy no ha podido asistir por un problema de salud. La semana pasada estuvimos en Córdoba donde firmamos estos convenios que queríamos hacer conocer hoy a la prensa y a los socios de la Cooperativa”.

El Dr. Oscar González, a su turno, manifestó que el Plan de Desarrollo del Noroeste es un programa que viene desde la gestión de De La Sota, que se ha reordenado a partir de la asunción del gobernador Schiaretti, para realizar obras y acciones en los 10 departamentos del noroeste que son San Javier, San Alberto, Pocho, Minas, Cruz del Eje, Ischilin, Tulumba, Totoral, Sobremonte y Río Seco.

Se trata a veces de obras viales, otras de electrificación, erradicación de viviendas rancho, proveer agua potable, gasificación en algunos casos y la idea del programa es contar con un instrumento ágil para poder poner recursos a donde son necesarios y, a través de distintas reparticiones como Vialidad, Dipas, Secretaría de Vivienda o Epec. Lo que hoy estamos tratando es la decisión del gobierno provincial de ejecutar, a través de CEMDO, dos obras de electrificación que son importantes en función a la zona que se cubre. Una es electrificar Cruz de Caña que es un paraje cercano a la localidad de La Paz, donde viven numerosas familias y donde había un déficit muy importante en la provisión de energía. Con esta obra que supone una inversión de $ 790.381, ese paraje va a quedar con energía eléctrica suficiente y rápidamente disponible.

La otra obra es para electrificar los confines del bajo de San Alberto y que son San Martín, La Concepción y Quebracho Solo. Para hacer esta obra era necesaria una inversión de $ 1.010.899, es decir que la inversión total para las dos obras es de $ 1.800.000. Lo importante de esto es que el gobierno provincial ha decidido ejecutar la obra a través de la Cooperativa y los usuarios van a ser clientes de la misma, y lo más destacable es que los recursos son no reintegrables, o sea que sería un subsidio a favor de la Cooperativa para la ejecución de las dos obras”.

Luego el Dr. González habló sobre la obra de electrificación a San Vicente y que beneficiará a productores de San José y Los Cerrillos, estando eso ya en marcha y también de la nueva línea entre Las Tapias y La Paz, para lo cual estaría llegando en los próximos días el Presidente de EPEC.

Posteriormente se entregaron a Omar Luna los certificados de obra por $ 1.800.000, no reintegrables, para las obras de electrificación ya mencionadas.

En el final el legislador González respondió a preguntas de los colegas periodistas y negó rotundamente manifestaciones de Carlos María Pereyra relacionadas a que habría un acuerdo para incluir un par de consejeros en la CEMDO por parte del ex Intendente de Las Rosas y manifestó que “yo no tengo nada que ver con la elección en la Cooperativa”, dejando mal parado a Carlos Pereyra.

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register