LOS BANCARIOS DEL PAÍS INICIARON MEDIDAS DE PROTESTA

Este miércoles comenzaron con medidas de protesta los empleados bancarios de todo el país, tanto oficiales como privados.

Por tal motivo, VDX dialogó con Pablo Gil quien es Delegado del Interior de la Comisión Gremial Interna (CGI) de Banco Nación.

pablo-gil
¿Han comenzado hoy con medidas de fuerza?

A partir de hoy comenzamos con medidas de fuerza y hemos tenido las dos últimas horas de la jornada de trabajo sin atención al público. Mañana jueves se repetirá y el pedido nuestro es la reapertura de paritarias ya que la inflación ha superado al aumento que nos otorgaron a principios de año, y el acuerdo en una de sus cláusulas decía que si el índice de inflación superaba el porcentaje que nos habían otorgado de aumento, se reabrirían las paritarias.

¿Cuál fue el porcentaje que les aumentaron?

El 32,8 % y la inflación ha superado ampliamente ese número.

¿En el acuerdo estaba previsto que se debía reabrir la paritaria?

Sí. Había una cláusula muy clara en ese sentido. Pero este es un reclamo muy claro que estamos efectuando y el otro es por el Impuesto a las Ganancias, porque el gobierno prometió al asumir que lo eliminaría para los trabajadores y nada de eso ocurrió. Es más, el año pasado, antes de la modificación que hicieron, pagaba Ganancias el 20% menos de los trabajadores bancarios.

¿Cómo va a seguir esto?

Después de estos dos días de medidas de fuerza vamos a intensificar la protesta y la haremos por tres horas de inactividad, y si no se escucha nuestro reclamo, pediremos un paro para mediados de octubre.

¿Ustedes son conscientes que esta misma problemática la tienen otros gremios de la provincia y el país?

Seguro. En la mayoría de los casos la inflación ha superado a los aumentos en la mayoría de los casos, y quienes teníamos la mencionada cláusula exigiremos que se cumpla reabriendo las paritarias.

¿Pero el gobierno se niega sistemáticamente a nuevas negociaciones?

Sí. Pero, tarde o temprano, van a tener que escuchar el reclamo de los trabajadores.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register