OTRA VOZ SOBRE EL PROBLEMA EN EL MUNCIPIO DE SAN JAVIER

Ya hemos informado sobre la nota ingresada al Concejo Deliberante de San Javier-Yacanto para solicitar la revocatoria del Intendente Alejandro Bustos. Ahora VDX dialogó con el concejal por Nuevo Encuentro (sector de Sabatella del Frente para la Victoria), Federico Iribarren, quien nos efectuó declaraciones al respecto.

¿Qué tiene para decir sobre el pedido de revocatoria al Intendente Bustos?

Primero, lo que se presentó el pasado lunes fue una denuncia en contra del Intendente, por la cual se pide que se le revoque el mandato. Eso está en tratamiento y todavía no está aceptada esa denuncia y no hay entidad suficiente para realizar el juicio político.

¿Será el cuerpo deliberativo el que decida?

Exactamente. Es el Concejo el que decidirá. La denuncia la hace Ceballos que es concejal por Cambiemos (está en reemplazo de Murúa Samper). Nosotros no presentamos la denuncia ya que no era nuestra intención pedir la destitución de Bustos. Nosotros estamos detrás de esta denuncia con la sola intención de aclarar cómo ha sido la administración, por lo menos en los últimos cuatro años y, además, ponerle un freno político a la forma de gobernar que tiene Unión por Córdoba. Yo vengo hace ocho años presentando denuncias contra el Intendente en los distintos fueros, en la justicia, en el Tribunal de Cuentas, en el Concejo Deliberante, y nunca prosperaron porque no había votos de UPC para eso. Llegamos a esta instancia porque el bloque oficialista es el que tiene intención de destituirlo a Bustos, y nosotros tenemos nuestras propias intenciones que son ponerle freno a la acción política y a la forma en que el administra. Cada uno tiene acá intereses distintos y, si hablamos de destitución, hablemos de la interna de Unión por Córdoba. Si hablamos de cómo se está gobernando, hablemos de lo que Federico Iribarren denuncia y en todo caso, que Ceballos diga por qué lo denuncia.

¿Por qué usted está mencionado en la denuncia?

Porque soy uno de los que viene hace ocho años planteando que lo que está haciendo Bustos es malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, etc.

¿Peor por qué el Intendente Bustos niega su responsabilidad en las tres cosas que se denuncian?

Lo que nosotros queremos ahora es abandonar los discursos y los medios y nos traslademos al recinto oficial, para que Bustos presente la documentación y que demuestre claramente que la suya es una administración eficiente. De la misma manera que le estamos pidiendo el juicio político, vamos a resolver si se lo destituye o nó. La destitución no es una condición a priori, porque además no sería de parte mía leal adelantar una opinión cuando lo que buscamos ahora es que se ponga la prueba sobre la mesa. Después veremos qué resolvemos. Yo y mi espacio político queremos que Bustos y UPC terminen con este desastre. Ellos se gastaron el dinero en las campañas, malversaron los fondos e hicieron lo que quisieron con la administración en ocho años. Ahora que lo arreglen porque para eso los votaron

¿Cómo queda parado el Dr. Oscar González con todo esto?

González debe estar en una situación muy incómoda porque Alejandro Bustos es uno de los referentes de Unión por Córdoba en el departamento San Javier, al que el legislador ha apoyado mucho con dinero, con presencia en campañas electorales, le ha traccionado votos, ha hecho actos, lo ha traído al gobernador a reunirse a San Javier. Me parece que si todo esto se demuestra, quedará clara una gran deslealtad de Alejandro Bustos hacia Oscar González.

Esa es la interna de ellos. Nuestro objetivo y nuestro planteo acá va en beneficio de la comunidad y más allá de la interna de un partido. Va dirigido a que la política y la administración del gobierno de San Javier sea legal, se ajuste a las normas y que los dineros públicos puedan ser auditados y podamos seguir el recorrido de cada peso que invierte el municipio y los veinos sepan que sus dineros tienen buen destino.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register