SOLICITAN LA REVOCATORIA DEL INTENDENTE DE SAN JAVIER – YACANTO

El pasado lunes ingresó en el Concejo Deliberante de la localidad de San Javier un pedido o solicitud de revocatoria al Intendente Alejandro Bustos. El mismo fue presentado por el edil Ceballos (está en reemplazo de Murúa Samper) y el cuerpo deberá decidir al respecto.

Para conocer la opinión oficial, VDX dialogó con el Intendente Alejandro Bustos, quien se prestó gentilmente a la requisitoria de nuestro cronista.

¿Se presentó en el Concejo un pedido de revocatoria a su gestión?

Así es. Se ha presentado el pedido y se ha pasado a un cuarto intermedio. Veremos lo que va a suceder.

¿Cuáles han sido los motivos de esa solicitud?

Yo todavía no lo he visto bien, pero sería por el FODEMEEP, por el Polideportivo y por algo de CEMDO.

¿Qué le dice a los vecinos de San Javier-Yacanto con respecto a todos estos temas. Usted cree que la Municipalidad ha actuado correctamente?

En lo que se refiere al FODEMEEP la Municipalidad ha realizado una reunión con el Coordinador del programa donde estuvieron todos los directores de los colegios. Este señor trajo una nota que certifica que del 2.014 no se adeuda ningún comprobante y está todo en regla y bien presentado. Por el 2.015 estamos haciendo las rendiciones como corresponde. Hay dos colegios que ya han firmado y faltan dos colegios más, pero la ley nos ampara porque tenemos 24 meses para poder presentar las rendiciones referidas a ese programa. Con respecto al Polideportivo hemos presentado al Concejo Deliberante el informe que nos solicitaron y respecto a CEMDO estamos viendo la deuda que todavía la Cooperativa no me ha pasado.

¿Esta es una deuda del Municipio para con la Cooperativa?

Efectivamente, pero no es la que ellos insinúan en la denuncia.

¿Cómo sigue todo esto?

Vamos a esperar lo que resuelva el Concejo y nosotros presentaremos toda la documentación que ellos soliciten.

¿Usted cree que esto es una maniobra política?

Sin dudas que es una maniobra en contra del Intendente y tratando de perjudicarme, pero ellos tendrán que comprobar todo lo que denuncian.

¿Esto viene por parte de Rodrigo Murúa y Federico Iribarren?

Los dos están involucrados en esto y veremos lo que va a pasar en el futuro.

¿Usted tiene la tranquilidad de conciencia que se ha hecho todo lo que ha correspondido hacer durante su larga gestión como Intendente?

Así es. He hecho todo como debe ser y siempre he estado controlando los gastos y tratando que todo se haga en el marco de la ley. Vamos a esperar lo que decida el Concejo.

¿Tanto Rodrigo Murúa como Federico Iribarren fueron favorecidos en alguna oportunidad por usted?

Así es. Federico ha trabajado al lado mío cuando yo era Intendente en mis primeros tiempos y a Rodrigo, cuando salió de la cárcel, le dimos la mano que necesitaba.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register