EL FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO DEL FÚTBOL LOCAL ES ABSOLUTAMENTE NORMAL

Para conocer detalles sobre el accionar de la Liga Dolorense de Fútbol, dialogamos con su presidente, Sr. Mario Molina, quien se prestó gentilmente a la requisitoria del cronista de VDX.

¿Cómo está funcionando el ente que rige al fútbol local?

La Liga Dolorense está funcionando muy bien. Estamos en la etapa definitoria y el domingo se juega la última fecha de la fase clasificatoria del campeonato actual, que es largo porque así lo decidieron los delegados de los clubes para que, en el futuro, haya dos categorías. Se ha desarrollado un buen campeonato, a pesar de que no habrá cuartos de final porque así lo determinaron los delegados de los clubes participantes. Un buen síntoma es llegar a la última fecha con seis equipos peleando por entrar a la instancia decisiva.

¿Se está trabajando en otros frentes?

Estamos gestionando muchas cosas. Todavía se está a la espera de solucionar el tema de los EMMAC y el 70% de los clubes que no tenían personería jurídica, ya la han conseguido, lo que nos llena de satisfacción porque fue una de nuestras propuestas electorales. Además estamos por recibir una ambulancia usada, a la que haremos algunos arreglos y servirá para uso exclusivo de la Liga, sobre todo en los partidos de Villa Dolores y pueblos aledaños. En el interior los Municipios y Comunas proveen de ambulancia cando es necesario.

También hay un subsidio del gobierno nacional y estamos siguiendo las gestiones para tratar de que baje a nuestra Liga.

¿Tienen participación activa en la Federación Cordobesa?

Para el día de hoy la Federación nos ha llamado a una reunión a donde asistiremos conjuntamente con el presidente de la Liga de San Alberto. Ojalá que se trate el tema deportivo de los torneos Sub 15 y Sub 17 que tienen un costo bastante alto, y ojalá que podamos asistir a esos campeonatos que se disputarán en Embalse desde el 22 al 28 de octubre.

¿Ambos seleccionados están activos en nuestra Liga?

Nosotros estamos trabajando con los dos planteles a partir del pasado 15 de marzo, a los pocos días de asumir la nueva conducción. Están todos los chicos yendo al gimnasio y creo que, deportivamente, están bastante bien. Lo que nos falta es dinero ya que nuestra participación implicará una erogación de alrededor de $ 60.000.

¿La primera instancia semifinal se jugará el lunes 10?

Efectivamente. Llegamos a un acuerdo entre la policía y la Municipalidad porque el domingo tenemos el Rally y aprovecharemos el feriado del día 10 para jugar los partidos de ida de semifinal. Las finales serían los días 30 de octubre y 6 de noviembre.

¿Fue una decisión errónea de los clubes no jugar cuartos de final?

Yo creo que sí, pero lo decidieron los clubes y después no se pudo cambiar el formato elegido. Ahora está pasando lo mismo con las tarjetas amarillas.

¿Cuándo comenzaría el próximo campeonato?

El Clausura comienza el 5 de marzo de 2017 y trataremos que todos tengan los estudios médicos correspondientes. Además estamos intentando que los clubes no cedan sus canchas para partidos de la “liga pirata”.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register