PRISION PREVENTIVA PARA LOS IMPUTADOS DE UN ROBO CALIFICADO EN NUESTRA CIUDAD

El Fiscal Sergio G. Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 2° Nominación de Villa Dolores, determinó la PRISIÓN PREVENTIVA de dos jóvenes con procesos abiertos en otras ciudades de la provincia, que fueron detenidos en el marco de un grave robo domiciliario a una anciana en la ciudad.

Se trata de JONATHAN DAVID RIVAROLA, de 22 años de edad, albañil, nacido en la ciudad de Ucacha Provincia de Córdoba, domiciliado en Barrio Banda Norte de la ciudad de Río Cuarto, Pcia. de Córdoba; y de FACUNDO NICOLAS TORRES, de 22 años de edad, jornalero, nacido en la ciudad de Villa María, Pcia de Córdoba, domiciliado en Barrio Alberdi “las 70 viviendas” de la ciudad de Río Cuarto, Pcia. de Córdoba.

A ambos se le atribuye el siguiente HECHO:

El día domingo cuatro de setiembre del año dos mil dieciséis, siendo aproximadamente las 20:00 horas, los coimputados Facundo Nicolás Torres y Jonathan David Rivarola, con fines furtivos, actuando en consuno y repartiéndose las tareas, se hicieron presentes en el inmueble sito en Barrio Parque de la ciudad de Villa Dolores, domicilio de la Señora M.M.C., quien se encontraba sola en la morada. Una vez allí ingresaron a la casa de la prenombrada, contra la voluntad de quien tenía derecho a excluirlos, mediante la rotura del portón del garaje, a la altura de la cerradura, el cual estaba con medidas de seguridad, utilizado un elemento de hierro tipo barreta, de unos 50 cm de largo, con el cual hicieron palanca sobre el cerramiento, el que cedió ante tal maniobra, facilitando el ingreso a los acusados.

Una vez dentro del garaje, lugar éste hasta donde la damnificada llegó debido a que momentos antes escuchó ruidos en ese sector de la vivienda desde su dormitorio, los encartados Torres y Rivarola abordaron a la mujer y la obligaron a dirigirse hacia su dormitorio, donde la arrojaron sobre la cama, empujándola por la espalda y nuca, cubriéndola con una bata, solicitándole en todo momento que no los mirara, que bajara la cabeza, al mismo tiempo que amagaban a agredirla con el elemento de hierro mencionado supra, mientras le manifestaban que la iban a matar y le exigían que les diera el oro. Ante tal situación, la señora C. respondió que no tenía oro, indicándoles donde se encontraba el dinero que había en la casa, esto es: en el interior de una caja. Luego de algunos instantes, en los que uno de los coimputados se mantuvo junto a la víctima del hecho portando en una de sus manos el elemento de hierro antes mencionado, mientras el otro revisaba el interior del dormitorio, ambos encartados se retiraron de la vivienda, previo apoderarse ilegítimamente de los siguientes elementos: pesos argentinos, dólares estadounidenses, Euros, un anillo tipo alianza, un teléfono marca Alcatel Onetouch de color blanco, un teléfono celular marca Samsung de color negro, un teléfono fijo inalámbrico de color gris oscuro.-

Según la acusación del Fiscal Cuello los encartados TORRES FACUNDO NICOLÁS y JONATHAN DAVID RIVAROLA deberán responder como coautores de los delitos de ROBO CALIFICADO POR USO DE ARMA Y VIOLACIÓN DE DOMICILIO, EN CONCURSO REAL” (Arts. 45, 166 inc. 2, 150 y 55 del C.P).-

Ambos continuarán alojados en el E.P. Nro. 8 de Villa Dolores.-
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register