ROBERTO ALTAMIRANO ES INTENDENTE INTERINO DE SAN JAVIER-YACANTO

En la noche de este lunes celebró sesión el Concejo Deliberante de San Javier-Yacanto para tratar la denuncia contra el Intendente Alejandro Bustos, presentada por el concejal Ceballos.

Se incorporó al cuerpo quien cumple funciones de Secretario de Gobierno y Hacienda, Roberto Altamirano, y en un principio se aceptó el pedido de licencia por parte del Intendente Bustos. Luego de ello se propuso a Altamirano para cubrir interinamente el cargo de Intendente por el tiempo de ausencia de Bustos, lo que fue aprobado por unanimidad de los concejales.

A continuación, por Secretaría, se procedió a leer el texto completo de la denuncia presentada por Ceballos contra Bustos, que fue seguida por una numerosa cantidad de vecinos que se encontraban fuera del recinto.

Luego el edil Federico Iribarren dijo que “el motivo de esta sesión es tratar la denuncia que ha hecho el colega Ceballos, con la ampliación que se ha leído ahora. Lamentablemente en el tratamiento de esta denuncia se interpone el pedido de licencia del Intendente, y para sorpresa de todos nosotros dice que es para ocupar un cargo de mayor jerarquía.

Evidentemente, lo que a primera vista queda claro, es que mientras el Concejo Deliberante de San Javier y Yacanto, ante los vecinos los padres de alumnos de la escuela y distintas instituciones del pueblo, trabajan para determinar la verdad sorbe cual ha sido la verdad y la forma sobre cómo ha llevado adelante el cargo el señor Intendente, el gobierno de la provincia lo asciende. No es una renuncia lo que ha hecho el Intendente y eso determina y lo que pretendemos es que la denuncia siga en marcha en tanto y en cuanto el Concejo lo apruebe. Yo quiero apelar a la sensatez de los compañeros de bancada y de los demás concejales que ejercen la representación popular, y pedirles que en el curso de esta sesión le demos aprobación a esta denuncia, la consideremos como válida, le demos entidad y no interrumpamos el proceso de investigación para determinar cuál es la verdad de todo esto que se denuncia, que son cosas menores y que son cuestiones bastante graves y de gravedad institucional.

Esta mañana hemos escuchado en un medio local, por voz de un periodista, que el propio Intendente ha expresado que después de esta investigación va a ir en contra de la directora de la escuela pidiendo su cargo. Mi temor es que este señor al que se lo denuncia por esta cantidad de cosas que no hecho y que no ha ejecutado $ 200.000 del fondo para las escuelas, tiene la osadía de denunciar a la directora de nuestra escuela, donde van nuestros hijos, y que lo que ha hecho es defender la educación pública”.

Continuó Iribarren hablando de la escuela y manifestando que la Cooperadora de la misma es la que paga los bidones de agua potable para que tomen los alumnos y agregó que “la más mínima expresión contra la directora de la escuela la vamos a tomar como una amenaza, porque si va a ir a ocupar un cargo superior a la provincia, tengo que entender que va a ir a procurar llevarse el cargo de la directora, y eso no lo vamos a permitir de ninguna manera. Bustos que termine como quiera su carrera política, pero no se va a llevar puesta ni a la directora de la escuela ni a ninguno de nosotros, porque estamos haciendo lo que manda la ley”.

Altamirano expresó posteriormente que” Gloria (la directora) tiene el puesto asegurado mientras yo sea Intendente de San Javier, que creo que será hasta que termine el período”.

Luego la concejal Estela Rincón hizo la moción para dejar sin efecto la denuncia contra Bustos, ante abucheos de la gente, y al irse a votación ganó la afirmativa por cuatro votos a tres.

Al votarse si el Concejo aceptaba la denuncia del concejal Ceballos para que el Intendente Bustos sea sometido a juicio político, ganó nuevamente 4 a 3 la moción en contra de Bustos, cuando la Ley establece que se necesitan cinco votos, por lo cual quedó sin efecto el juicio político al Intendente y la denuncia no prosperó (nuevos abucheos e insultos por parte de los vecinos reunidos fuera del recinto). Allí se dio por finalizada la sesión y, a partir del próximo miércoles, el Intendente interino de San Javier-Yacanto será Roberto Altamirano.
san-javier-intendencia-2-copy

san-javier-intendencia-copy
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register