PRECISIONES SOBRE EL TRÁNSITO EN NUESTRA CIUDAD

Desde la Dirección Municipal de Tránsito se despliega un activo trabajo, y para conocer detalles sobre ello, VDX dialogó con el Director de esa cartera, Sergio Berrocal, quien gentilmente se prestó al diálogo con nuestro cronista.

¿Se colocaron espejos y ya hubo un accidente?

Se han colocado ocho espejos en distintas esquinas de la ciudad y en sectores que consideramos críticos, pero hemos llegado a la conclusión que la gente no toma conciencia de las prioridades. En las esquinas la prioridad la tiene siempre quien circula por la derecha y en el accidente ocurrido en Cenobio Soto y Pedro C. Molina esa prioridad no se respetó. Por eso estamos viendo ahora la posibilidad de colocar reductores de velocidad, por lo menos en esa esquina y en alguna otra que consideramos peligrosa. En el día de la fecha estamos pidiendo presupuestos para colocar esos reductores, porque no queremos llenar la ciudad de lomadas.

¿Las lomadas nuevas han dado resultado?

Los vecinos están muy conformes con ellas, pero no podemos tenerlas en todos lados.

¿Podrá colocarse un semáforo en la esquina de Av. San Martín y Sarmiento?

En un momento pensamos en esa posibilidad, tanto en esa esquina como en la de San Martín y Hormaeche. Habría que ver como los coordinamos porque serían con ellos cuatro semáforos seguidos y también concientizar a los peatones que son reacios a cumplir con las previsiones del tránsito.

¿Se podrá solucionar algún día el tema de las motocicletas que, fundamentalmente los fines de semana, andan por las calles céntricas como si fueran dueños de la ciudad?

Con respecto a esto hemos tenido grandes problemas en los controles, debido a que esta gente muchas veces encara al personal que está controlando porque estos vehículos no están patentados o no tienen seguro o carecen del casco reglamentario. Se ha hecho una reunión entre nosotros y autoridades policiales y de Fiscalías para que todos estos vehículos que estén sin chapa patente y estacionadas, puedan ser secuestrados.

¿Cómo está funcionando la grúa?

Con la grúa se está trabajando bien y se han secuestrado varios vehículos. Vamos a ver si se destina otro sector para aquellos vehículos secuestrados que son chatarra y están abandonados.

¿Les trae complicaciones la prohibición del estacionamiento a la izquierda, sobre todo en épocas de calor?

La ley nacional habla de la prohibición total del estacionamiento a la izquierda. Momentáneamente estamos prohibiendo el estacionamiento a la izquierda en las zonas de estacionamiento medido y se va ordenando el tránsito, por lo que mucha gente está muy conforme con esta medida.

¿Podrá la Dirección de Tránsito tener el personal necesario para el control durante los fines de semana y en horas nocturnas?

Es todo un tema. En ninguna parte del país trabajan los municipales de noche haciendo infracciones de tránsito. Acá lo fundamental es que las personas respeten la ley.

¿Usted cree que se está mejorando el ordenamiento del tránsito en Villa Dolores?

Creo que sí, y haciendo cumplir las medidas vamos a mejorar aún más, sobre todo con el tema de las motos. Estos vehículos deben contar con chapa patente y se debe circular con la documentación obligatoria y con el casco colocado.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register