EL CONCEJO DELIBERANTE SANCIONÓ CUATRO NUEVAS ORDENANZAS

Sesionó el jueves el Concejo Deliberante local y solamente estuvo ausente (con aviso) el edil Víctor Hugo Zani.

Fue la sesión N° 21 que comenzó con la aprobación del acta anterior y la lectura de correspondencia. En este sentido ingresaron notas para imponerle el nombre de René Favaloro a una calle de la ciudad, para el corte de calles céntricas por parte de Tardes de la Biblioteca Sarmiento, lo que fue aprobado y otra de la dirección de la Escuela Luis Tessandori para la utilización de Plaza Mitre el día 13 de octubre de 14,30 a 17 hs. a los fines de realizar un encuentro educativo, lo que también fue aprobado con notificación a la Dirección de Tránsito.

Luego se consideraron los distintos proyectos de ordenanza y el primero de ellos fue la modificación a la Ordenanza N° 1.940/08 referida al funcionamiento de los Centros Vecinales. Miembro informante por la mayoría fue el concejal Ribeiro destacando varias modificaciones, entre las cuales la más importante es que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Gobierno del Municipio. Además se conoció un plano de la ciudad donde se delimita claramente la jurisdicción de cada uno de los barrios y se establece un aval de por lo menos 40 vecinos para la presentación de listas. Otra cosa importante es que podrán ser electores y elegidos los mayores de 18 años y para votar en elecciones barriales se dan distintas alternativas flexibilizando la participación de los vecinos.

El concejal Gragera solicitó un cuarto intermedio para pulir algunos aspectos de la ordenanza, lo que no fue aprobado, haciendo también algunos aportes modificatorios y el edil Eduardo Olmedo no estuvo de acuerdo con algunos artículos del nuevo proyecto. Al irse a votación, se aprobó la flamante legislación con siete votos afirmativos y una abstención (Olmedo).

Los otros tres proyectos tratados fueron aprobados por unanimidad. Por uno de ellos se autoriza al Departamento Ejecutivo a gestionar un crédito de $ 1.200.000 para la adquisición de un camión con un tanque de 10.000 litros destinado a Servicios Públicos, proveniente del Fondo Permanente para la financiación de obras públicas y adquisición de bienes de capital. También se autorizó al DEM a suscribir un convenio con la Comisión Vecinal de B° El Porvenir para la explotación del balneario existente en ese sector barrial y , por último, se aprobó la modificación de algunas partidas presupuestarias correspondientes a la norma legal vigente para el año en curso.

Además, se aprobó la declaración de interés cultural educativo a la participación de la alumna María Pía Jacobo en las Olimpíadas Matemáticas “Ñandú” a llevarse a cabo en Mar del Plata, se declaró de interés histórico y cultural al 55° Encuentro de Poetas y se declaró huéspedes de honor a los poetas y escritores visitantes, mientras dure su estadía en la ciudad.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register