JOVEN ESTUDIANTE DOLORENSE PARTICIPARÁ DE LA OLIMPÍADA MATEMÁTICA

Durante los días 26, 27 y 28 del corriente mes de octubre se llevará a cabo en Mar del Plata la 25° Olimpíada Nacional Matemática “Ñandú”.

Villa Dolores estará representada allí por María Pía Jacobo, una excelente y simpática alumna de 5° grado del Colegio “El Manantial”.

VDX dialogó con la jovencita quien expresó que compite en el Nivel 1 y que su participación en Mar del Plata surge luego de haber aprobado la instancia provincial desarrollada en el Colegio Santo Tomás de la ciudad de Córdoba, siendo la única electa de Villa Dolores y una de las 8 mejores de la provincia. Es de hacer notar que en dicha instancia se contó con la participación de 105 alumnos.

María Pía agregó que “he competido ya dos veces acá y otra vez en Córdoba y he practicado bastante para poder llegar a esta instancia. Me ha enseñado mucho mi maestra (Delia Bande) y mis papás (Juan y Pini)”.

pia-jacobo-2-ec
Nos contó Pía que le gusta Matemática y que viajará a Mar del Plata con la intención de realizar un muy trabajo en esta Olimpíada para poder lograr algún premio o reconocimiento.

La jovencita, orgullo para sus padres y abuelos, tiene asistencia perfecta desde que inició la escuela primaria y es destacada alumna, no solo en Matemática, sino en las restantes áreas.

Desde nuestras columnas le deseamos a Pía una buena participación en la ciudad balnearia y ojalá podamos hacerle otra nota a su regreso para que divulgue los logros obtenidos. ¡Felicitaciones Pía¡
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register