SE CONCRETÓ EL CONGRESO DE HISTORIA TRANSERRANA


Con todo éxito se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de nuestra ciudad el 1° Congreso Regional de Historia Transerrana. Luego de procederse a las acreditaciones de los participantes, se efectuó el acto oficial de apertura, para dar paso luego a la conferencia denominada “Comechingones, origen y desaparición de los pueblos originarios de Traslasierra” dictada por el Licenciado en Historia Nicolás De Bernardi, quien es miembro de la Junta Municipal de Historia y profesor en institutos secundarios de la zona.

En horas de la siesta tuvo lugar otra conferencia referida a “Nono: historia y evolución de uno de los asentamientos más antiguos e importantes de nuestro valle”. Protagonista de ella fue Carlos Bogossian, autor del libro “Nono, Oasis Comechingón en Traslasierra”.

El tema de otra conferencia fue “Reseña histórica de la ocupación del territorio de Traslasierra”, a cargo del Profesor Julio Salinardi.

La maratónica jornada siguió con el debate sobre “Villa Dolores – San Pedro, mitos y verdades de un desencuentro histórico” por parte de la Junta Municipal de Historia y un referente de la historia de San Pedro.

A continuación hubo presentación de ponencias por parte de jóvenes profesores del Instituto Brizuela y la charla-debate fina tuvo como tema “La Historia Regional en las aulas, su enseñanza y concientización en los distintos medios educativos”.

A última hora se produjo el cierre y la entrega de certificados a los participantes, coronándose exitosamente esta jornada cultural de historia.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register