EL INTENDENTE DE LOS CERRILLOS SE REUNIÓ CON PRODUCTORES PAPEROS

En un hotel de nuestra ciudad observamos la presencia del Intendente de Los Cerrillos José Alberto Vargas, y le consultamos sobre los motivos de ello. “Chapa” respondió gentilmente a la requisitoria del cronista de VDX.

¿A qué se debe la presencia en este lugar?

Hemos convocado a una reunión a los productores de la zona, principalmente a quienes están dentro del ejido municipal, que son la mayoría porque el 80% de las parcelas y los productores están en Los Cerrillos, para intentar trabajar en conjunto. Queremos pedirles que nos den una mano para sacar al pueblo adelante. Hay muchísimas cosas que nuestro pueblo necesita, como por ejemplo un centro de rehabilitación porque hay muchos chicos con problemas. Además queremos tener el Dispensario y ambulancias mejor equipadas, ya que con solo la coparticipación no nos alcanza.

Pretendemos que los productores nos ayuden y aporten algo al pueblo, más allá que sabemos que le dan trabajo a la gente, pero son solo seis meses al año y por el resto del año el Municipio se tiene que hacer cargo de todos los que trabajan en la papa. Nosotros nos tenemos que preocupar por la gente que se enferma, por los chicos y lo que queremos es pedirles la colaboración a los productores porque, de lo contrario, es imposible atender a esas necesidades. Es imposible que el pueblo pueda salir adelante tan solo con la coparticipación. Nosotros en la actualidad estamos recaudando entre 3 y 4 mil pesos mensuales en tasas y contribuciones, que no alcanzan para nada. Queremos llegar a un acuerdo con ellos para trabajar en conjunto y poder decir que el productor de Los Cerrillos colabora con el pueblo.

¿Esa colaboración se materializaría en una especie de canon por bolsa?

No. A mí me gustaría que ellos hagan un aporte para el reacondicionamiento del centro de salud, para ambulancias. No queremos manejarles el dinero a ellos, sino que ellos hagan un proyecto o ejecuten una obra y que los cerrilleros sepan que eso lo aportó el productor papero, devolviéndole algo a la gente del pueblo.

¿Ha tenido contacto previo con los productores por este tema?

No. He intentado hacer dos reuniones en Los Cerrillos que no se concretaron (a la segunda asistieron sólo dos productores) y hacemos ésta en Villa Dolores porque la mayoría de los paperos residen acá. Lo que queremos es trabajar en conjunto entre el pueblo, el Municipio y los productores.

¿Tiene expectativa que de esta reunión surja algo que los beneficie?

Soy optimista y creo que vamos a lograr lo que pretendemos, porque no queremos trabajar con el Concejo Deliberante y legislar aportes. Queremos que ellos hagan una obra anual para el pueblo y que sea voluntaria. También debemos controlar las fumigaciones porque hoy tenemos más de 40 chicos con distintas discapacidades, y entre todos tenemos que controlar ese tema.

Luego de la entrevista, comenzó la reunión con un reducido grupo de productores y, aparentemente, los resultados no fueron los esperados por Vargas, por lo que habrá ue ver que ocurre en el futuro inmediato en cuanto a la relación entre el Municipio y los empresarios de la papa.
reunion-productores-e
PARTE DE LOS PRODUCTORES PRESENTES
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register