PRISION PREVENTIVA A VECINO DE SAUCE ARRIBA POR VARIOS DELITOS …

El Fiscal Sergio G. Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 2° Nominación de Villa Dolores, dictó la PRISIÓN PREVENTIVA de FEDERICO ANDRES OLIVA, alias “Ñaña”, de 24 años de edad, albañil, domiciliado en Viña Seca de la localidad de Sauce Arriba, Dpto. San Alberto, Pcia. de Córdoba.

Al nombrado se le atribuyen los siguientes hechos.

PRIMER HECHO: El día veintidós de marzo del año dos mil quince, siendo alrededor de las dieciséis horas, M.L.L. se encontraba en su domicilio ubicado en Viña Seca de la localidad de Sauce Arriba, Dpto. San Alberto, Pcia. de Córdoba, junto a su hijo J.P., otros miembros de su familia, y el prevenido Federico Andrés Oliva –pareja de su hija A.P.-, y habiéndose generado una discusión por cuestiones del momento entre L. y Oliva, el prevenido Oliva en estado de ebriedad y haciendo caso omiso al pedido de L. para que se retirara del domicilio, se habría dirigido a los allí presentes manifestándoles en términos amedrentantes que los iba a hacer c..r a todos. Seguidamente, el imputado Oliva se habría dirigido hacia J.P. y le habría propinado un golpe de puño que le habría impactado en la zona de la cabeza a la altura de la oreja, provocando que cayera al suelo, causándole lesiones presumiblemente de carácter leve; para posteriormente propinar un golpe de puño a una mesa plástica existente en el lugar, rompiéndola en uno de sus extremos.
SEGUNDO HECHO: Con fecha doce de abril de dos mil quince, siendo aproximadamente las veintidós horas, el imputado Federico Andrés Oliva con la participación de L.A.P. –de 16 años de edad-, se dispusieron a cometer un delito contra la propiedad. A tales fines, actuando de consuno y dividiéndose las tareas, se habrían hecho presentes en la despensa de L.V.C., ubicada en la localidad de Villa Sarmiento, depto. San Alberto, pcia. de Córdoba, y aprovechando un descuido de la nombrada habrían sustraído dos botellas de Fernet Branca de 750 cc, una botella de “Gancia”, un vino espumante probablemente marca “Frizze” y dos sidras marca “Real” o “Rama Caída”, las que se encontraban ubicadas sobre la cigarrera del mencionado local comercial, retirándose posteriormente del lugar.
TERCER HECHO: El día trece de abril del año dos mil quince, siendo alrededor de las 01:00 horas, en ocasión en que J.D.F. trasladaba en su vehículo a L.L., en dirección a su domicilio ubicado en Viña Seca, localidad de Sauce Arriba, Dpto. San Alberto, Pcia. de Córdoba, detuvo su marcha unas cuadras antes de llegar a la vivienda, advirtiendo que se encontraba el incoado Federico Andrés Oliva –pareja de su hija A.P.-. Así las cosas, L.L. descendió del vehículo y entrevistó a Oliva, con quien se produjo una discusión entre ambos por cuestiones del momento, durante la cual el imputado habría lanzado un golpe hacia L. sin llegar a impactarla, ya que la nombrada logró esquivarlo y salió corriendo logrando ingresar al vehículo, oportunidad en que el incuso Oliva le habría manifestado en términos amedrentantes “Raja de acá, antes que te pegue”. En ese mismo instante y en dicho contexto delictivo, el imputado Oliva se habría dirigido hacia J.D.F. quien aguardaba a L. en el interior del vehículo en que se conducían encontrándose con el vidrio bajo, y con una de sus manos abierta Oliva le habría propinado un golpe en el rostro. Como consecuencia del hecho narrado, F. habría resultado con las siguientes lesiones: “Eritema en la mejilla izquierda, pabellón auricular izquierdo, por las que se le asignaron tres días de curación.
CUARTO HECHO: El día veintitrés de julio de dos mil quince, siendo aproximadamente las 19:10 hs. ocasión que J.F.T. arribaba a su domicilio ubicado en Viña Seca de la localidad de Sauce Arriba, Dpto. San Alberto, Pcia. de Córdoba, a bordo de su automóvil marca Volkswagen Saveiro fue interceptado por los prevenidos Oliva Federico Andrés, Juan Vallejos y L.P. –este último menor de edad al momento del suceso, circunstancia conocida por el resto de los imputados-, quienes habrían arrojado piedras – presumiblemente con honderas, no habidas por la instrucción- en contra del vehículo del nombrado, sin lograr impactarlo. Instantes más tarde, mientras el nombrado J.F.T. se conducía por la arteria ya mencionada, en sentido Norte-Sur, habría sido nuevamente interceptado por los prevenidos de mención, quienes habrían comenzado a arrojarle piedras en contra de su vehículo, esta vez impactando en el vehículo, ocasionando saltaduras en la pintura del rodado.
QUINTO HECHO: El día veintitrés de febrero de dos mil dieciséis, siendo aproximadamente las 03:00 hs. ocasión que los prevenidos Oliva Federico Andrés, Pereyra Andrea del Carmen, Rodriguez Franco Gabriel y Vega Lucas Samuel se constituyeron en la Iglesia Rosa Mística ubicada en calle 09 de julio de Viña Seca de la localidad de Sauce Arriba, Dpto. San Alberto Pcia. de Córdoba, obrando de consuno y encontrándose en la vía pública, habrían lanzado piedras en dirección a las ventanas de la Iglesia referida, produciendo roturas en los varios vidrios de las mismas, como así también otras manchas en las paredes de dicha entidad.
SEXTO HECHO: El día veintiséis de septiembre de dos mil dieciséis, siendo aproximadamente las 00.00 horas, el prevenido FEDERICO ANDRÉS OLIVA se encontraba en su domicilio, sito en Viña Seca de la localidad de Sauce Arriba, junto a su pareja A.P., ocasión en que se produjo una discusión entre ambos por cuestiones del momento, durante la cual el prevenido Oliva -desde una ventana ubicada en el interior de la vivienda-, le habría arrojado una piedra a P. que le impactó en la espalda, en oportunidad en que la nombrada se retiraba de la vivienda. Posteriormente, siendo entre las 02:00 y las 06:00 horas, el prevenido FEDERICO ANDRÉS OLIVA se habría apersonado en el domicilio de su pareja de Viña Seca de la localidad de Sauce Arriba, Dpto. San Alberto, Pcia. de Córdoba y –desde la vereda- habría comenzado a arrojar piedras hacia la vivienda, por lo que P. salió desde el interior junto a su hermano J.P.. En dicha ocasión, el imputado Oliva habría intentado propinarle un golpe de puño a J.P., sin llegar a impactarlo, ya que A.P. intercedió entre ambos, retirándose junto al incuso Oliva hacia su domicilio. Así las cosas y encontrándose a escasos metros de la vivienda del prevenido Oliva, se habría generado una nueva discusión entre P. y el imputado Oliva, quien -previo quitarle las llaves de la motocicleta- la habría empujado fuertemente, cayendo la nombrada al suelo junto a su rodado, oportunidad en que Oliva -mientras P. se encontraba tendida en el suelo-, habría comenzado a propinarle varios golpes de puño y puntapiés en la zona de la cabeza y oído izquierdo para posteriormente tomar un elemento contuso tipo fierro de color blanco, con el que le habría propinado un golpe en la pierna derecha de la nombrada. Como consecuencia del hecho narrado, A.P. resultó con: “Edema y eritema en región malar izquierda; hematoma en pabellón auricular izquierdo; hematoma en flanco izquierdo que mide 4 x 2.5 cm.; dos hematomas en región glútea izquierda que mide el mayor 5 x 3 y el menor 3 x 2 cm.; muslo derecho: Una excoriación lineal en región anterior que mide 9 x 02 cm. Un hematoma en región interna que mide 5 x 4 cm. Presentando en el centro de dicha lesión dos excoriaciones paralelas entre sí, que miden 2 x 0,3 cm.; hematoma en rodilla derecha que mide 6 x 3 cm. Con una excoriación central que mide 0,7 cm.; múltiples hematomas en pierna derecha; lesiones por la que le asignaron 15 días de curación e inhabilitación para el trabajo.

Por todo lo reseñado, según la acusación, el prevenido FEDERICO ANDRES OLIVA deberá responder como supuesto autor penalmente responsable de los delitos de: “Amenazas, lesiones leves y Daño en concurso real” –Hecho Nominado Primero- (arts. 149 bis primer párrafo, 89, 183 y 55 del C.P.); “Hurto calificado por la participación de un menor de edad” –Hecho Nominado Segundo- (art. 162 en función del art. 41 quater del C.P.; “Coacción y Lesiones Leves en concurso real” –Hecho Nominado Tercero- (arts. 149 bis segundo párrafo, 89 y 55 del C.P.); “Daño y Agresión agravados por la participación de un menor de edad, en concurso real” –Hecho Nominado Cuarto- (arts. 183 y 104 último párrafo en función del 41 quater y 55 del C.P.); “Daño” –Hecho Nominado Quinto- (art. 183 del C.P.); “Lesiones Leves Calificadas” –Hecho Nominado Sexto- (art. 89 en función del 80 del C.P.); todos los ilícitos en concurso material de delitos (art. 55 ibid).-

El acusado continúa alojado en el E.P. Nro. 8 de esta ciudad.-

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register