EL MUÑECO DEL FOLKLORE TIENE PEÑA PROPIA

En Villa Dolores hay varios productores de espectáculos, varios dueños de bailantas y/o lugares de divertimento, pero hoy nos vamos a referir al más joven de todos y con una gran trayectoria en su corta edad. Daniel Salagre, este joven es conocido por MUÑECO, tal cual el apodo que la gente le ha dado. Este emprendedor nato realiza uno de los eventos más convocantes en el circuito peñero de la ciudad, es el dueño de la famosa “PEÑA DEL MUÑECO”.

VDX, habló con Daniel Salagre quien nos contó parte de la historia de la peña y nos adelantó su próximo espectáculo.

“Yo empecé organizando estas peñas con la intención de generar el entusiasmo en los de mi generación por el folklore, y reforzar de algún modo las costumbres regionales, ya que siempre tengo artistas locales muy renombrados que recorren el país con su música y sus cantos. Aquí hago todo lo que haga falta, desde acomodar las sillas, buscar los artistas, repartir boletines, ir a los medios a promocionar etc.. me considero un verdadero laburante de la peña.”

SOS EL PRODUCTOR PEÑERO MAS JOVEN DE LA REGIÓN.

Creo que sí, yo hace 6 años que hago mi peña, ya voy llegando a la edición 60 y me encanta esto de compartir un espacio popular, escuchar nuevos cantores y darle vida a nuestra música criolla, mi peña es una gran criollada, una juntada de amigos que vienen desde cada rincón y despúes del folklore y del baile que cierra cada evento las noches se prolongan con rondas de guitarras, remembranzas y algún que otro cuento que hace estirar la velada.

LA FAMOSA PEÑA DEL MUÑECO

Si la peña del muñeco es sin lugar a dudas una permanente invitación al encuentro, al divertimento sano, a compartir un vino y una empanada con quienes se juntan a defender las raíces de nuestro siempre apasionante espíritu dolorense.

LA PEÑA QUE VIENE

La que viene será en Club Comercio el próximo 5 de Noviembre desde las 22:00 horas, los invito a todos a disfrutar una noche de verdadera fiesta con bebidas y comidas y donde sobre el escenario podremos ver a un consagrado en nuestra peña como lo es Cristian Valle, estarán también Los Kiskaludos, Nadia Pereyra, Atilio Molina entre otros y para finalizar como broche de oro y para que nos sorprenda el alba bailando, allí van estar estos hacedores del baile criollo como son Los Romero Melián. Quiero decir que las damas entran gratis toda la noche.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register