ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL FEMICIDIO OCURRIDO EN LAS TAPIAS

A raíz del luctuoso hecho de sangre ocurrido en la tarde del domingo en jurisdicción de Las Tapias, el Fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Dr. Raúl Castro, brindó algunas precisiones al respecto.

El funcionario judicial expresó que “en la tarde de ayer, alrededor de las 18 horas, nos fue informado el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en una zona próxima al Autódromo de nuestra ciudad. Se trata de Claudia Carrizo, de 43 años, quien presentaba heridas cortantes que habrían provocado su muerte. Si bien yo no estaba de turno, por la gravedad del hecho me constituí en el lugar junto al Médico Forense y personal de Criminalística, y tratamos de conocer y establecer qué era lo que estaba pasando.

Aparentemente, según los datos que nos brindaba la familia de la occisa, sospechaban de una persona de apellido Dómini que se encuentra detenida desde las primeras horas de la noche de la víspera, quien tenía la prohibición de contacto y acercamiento con esta señora, dispuesta por una denuncia de violencia familiar efectuada en el mes de septiembre del corriente año. Para tomar la medida que se tomó, obviamente existen pruebas, y luego de recabar los primeros elementos probatorios, se dispuso la imputación y detención de este individuo que se produjo en la vía pública”.

En cuanto al arma homicida, el Dr. Castro manifestó que “aún no ha sido habida y está siendo buscada y forma parte de las medidas legales y procesales que estamos llevando a cabo. En la mañana de hoy se lo va a traer a la Fiscalía para que proponga abogado defensor y para que conozca formalmente la imputación que es la de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja existente entre ambos involucrados en el hecho y femicidio”.

En cuanto a los hechos anteriores, el Fiscal precisó “la causa de violencia familiar no la conozco porque es resorte del Juzgado de Violencia Familiar, pero había una imputación penal impuesta por la Fiscalía N° 2 por lesiones leves y un daño, lo que en principio no eran hechos que revistieran tanta gravedad, comparados con lo que pasó ayer”.

Agregó que “Domini tiene una herida cortante en una mano, que ha sido constatada por el Forense. Este señor tiene un antecedente no vinculado con violencia familiar, sino con delitos contra la propiedad y purgó una condena hace unos años por un hecho de robo en nuestra ciudad (Estación de Servicios Quinzaños). La cantidad de puñaladas asestadas a la víctima está siendo determinado por el médico ya que se está realizando la autopsia al cuerpo de la infortunada víctima, pero en principio habría entre tres y cuatro heridas visibles”.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register