PROPUESTAS EDUCATIVAS DEL “INSTITUTO BRIZUELA” TERCIARIO

En el nivel Terciario del Instituto “Juan V. Brizuela” se realizó en la jornada de hoy una actividad de promoción. Por ello dialogamos con la Directora, profesora Rosanna Frescotti, que se prestó gentilmente a la requisitoria de VDX.

¿Están desarrollando hoy una actividad distinta a la habitual?

Sí. Hoy, con orgullo, mostramos a la comunidad las ofertas educativas de nivel superior a través de una jornada de puertas abiertas durante todo el día en la sede de nuestro instituto ubicada en calle Sarmiento.

¿Esto es para poner a consideración de los interesados las carreras que se dictan en la institución?

Efectivamente. Pretendemos mostrar cómo trabajamos en el nivel superior a través de los Profesorados en Lengua y Literatura, Economía, Historia y Educación Física. También acá estamos informando que las pre inscripciones comienzan el 15 de noviembre y que los interesados se lleguen a buscar toda la información referida a las carreras que estamos dictando.

¿En los últimos años estas carreras han tenido buena cantidad de alumnos?

La matrícula total del Instituto es de casi 500 estudiantes en las cuatro carreras, o sea que se ha incrementado en forma importante la cantidad de estudiantes en los últimos años.

¿Tienen la capacidad áulica suficiente como para incrementar ese número?

Sí. Tenemos 26 aulas disponibles y en este momento usamos solo 18 de ellas, por lo que tenemos posibilidades de crecimiento. A pesar que tendremos la visita de escuelas secundarias, invitamos a la comunidad en general a que venga y conozca nuestra propuesta.

¿Los egresados del Terciario tienen rápida salida laboral?

Tuvimos en septiembre pasado la Colación de Grados de los egresados 2015, y vimos con suma satisfacción que casi el 80% de ellos ya están trabajando, lo que realmente nos llena de orgullo porque vemos que las carreras docentes siguen siendo una fuerte apuesta al futuro, cuando se quiere y se tiene vocación.

¿El Instituto Brizuela les brinda el “arma” para que puedan afrontar el futuro?

Efectivamente. Les damos las herramientas porque apuntamos siempre a lo académico, pero integrando ciencia y fe. Lo académico está dado por todo lo que es la ciencia contando con un equipo docente formado muy bien y tenemos conexiones con la universidad. En este momento tenemos un convenio con la Universidad Católica de Córdoba, a través del cual los estudiantes que cursan las carreras de Historia y Lengua, a partir del segundo año de cursado en nuestro Instituto, pueden comenzar a cursar materias de la Licenciatura en la especialidad y cuando se reciben hacen una Tesina y obtienen el título de Profesores y Licenciados.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register