DECLARACIONES DEL INTENDENTE DE JESÚS MARÍA

Luego de la firma del convenio entre los Intendentes de Villa Dolores y Jesús María, VDX, junto a medios colegas, dialogó con Gabriel Frezzia, quien se prestó gentilmente a la requisitoria.

¿De qué se trata el convenio firmado?

Fue la firma de un convenio de colaboración entre dos Municipios muy parecidos en cuanto a su conformación, no solamente desde la cantidad de habitantes, sino también en la pujanza y el progreso que tienen, con algunas necesidades parecidas y otras opuestas. Algunos Municipios tenemos experiencia, como por ejemplo en el tema de viviendas que Jesús María ha desarrollado y en la parte cultural nuestro Festival de Doma y Folklore les puede traer algunas experiencias para el Festival de la Papa que ustedes tienen en Villa Dolores. Nosotros también podemos tomar experiencias de este Municipio como en el caso del Parque Industrial ya que en nuestra zona estamos dando los primeros pasos y encontraremos acá muchas herramientas que nos van a facilitar eso. También hay proyectos ambientales que se han desarrollado en esta zona y que nosotros, después de los golpes de la naturaleza ocurridos en 2.015, debemos hacer toda una reconstrucción ambiental en Jesús María y en la región. Además tenemos intercambios culturales y artísticos que, seguramente, van a redundar en mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Tenemos ganas de trabajar de manera conjunta.

¿Cuál es la realidad de su Municipio?

Es muy parecida a la que está viviendo todo el país, con un difícil momento económico. Tal vez la zona nuestra, que es agrícola ganadera y todo lo que son industrias relacionadas, ya se comienza a ver pero, a lo mejor en otras regiones eso es mucho más lento. De todas maneras es un año duro que está empezando a repuntar, pero que cuesta enderezar. El nuestro es un Municipio que tiene el 85% de la red de cloacas instalada, que hemos podido firmar ahora con Nación dos mejoramientos barriales para llevar al 100% este servicio, tenemos el 100% de la red de agua potable, el 75% de la zona pavimentada y estamos en un proceso de un 10% más, con dos planes de vivienda de 94 y 69 unidades cada uno. Es una ciudad que está en movimiento, pero por el momento que vivimos nos está costando hacer ese salto cualitativo que la población está necesitando.

¿Cómo encaran el próximo Festival de Doma y Folklore?

Con la mejor expectativa. En el caso de lo que corresponde al Municipio que es organizar toda la parte externa, ya hemos aprobado la ordenanza que nos permite rematar los kioscos y, a diferencia de otros años, ya tenemos muchos pedidos y tenemos la particularidad de rematarlos en remate público, lo que se hará el último sábado del mes de noviembre. Está todo organizado y el próximo día 10 estaremos haciendo el lanzamiento oficial del Festival, con los números principales todos confirmados y lo mejor del folklore va a estar presente en Jesús María, como cada año y con muchas novedades en lo que es el Campo de la Jineteada que es un punto fuerte y distintivo de la ciudad y del Festival.

¿Podemos afirmar que Jesús María no es sólo el Festival, aunque éste ha contribuido a engrandecer a la ciudad?

Sin dudas. Somos una ciudad con mucho de cultural e histórico, con un Museo Jesuítico muy importante con 400 años de historia, con un Camino Real que también tiene mucha historia con las Postas como Barranca Yaco en donde se ejecutó a Quiroga. Hay mucho para conocer, sumado con la gastronomía de la región, con vinos reconocidos y con los chacinados de Colonia Caroya y por la calidad de la carne de los asados que se hacen en Jesús María.

¿Qué perspectivas hay para el año que viene?

Las perspectivas son muy buenas y ya estamos empezando a ver las primeras mejoras, tal vez por la acción directa de la producción agropecuaria, la construcción se ha recuperado, la venta de automóviles 0 Km ha crecido, el comercio ha tenido en los dos últimos meses un repunte importante, lo que nos genera una expectativa de un futuro promisorio. En cuanto a lo político recién en marzo o abril habrá definiciones y nosotros vamos a impulsar que un intendente esté al frente de la lista de diputados porque la gente no tiene que perder de vista que esta lista es la que representa al pueblo.
intendente-jesus-maria-e
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register