EL MUNICIPIO LOCAL FIRMÓ CONVENIO MARCO CON EL DE JESÚS MARÍA

En el Salón de los Cuadros del Municipio se procedió a la firma de un Convenio Marco entre los Intendentes de Jesús María Gabriel Alberto Frizza y de Villa Dolores Carmen Gloria Pereyra, participando también varios funcionarios del gabinete local y el Subsecretario de Gobierno de Jesús María, el dolorense Martín Recalde.

El documento firmado es un Convenio Marco de Cooperación Recíproca, y luego de los considerandos, establece “ iniciar un proceso de colaboración recíproca que comprenda los ámbitos institucional, social y económico a través de la formulación e implementación de las políticas dirigidas a elevar la calidad de vida de sus ciudadanos; ejecutar acciones en forma homogénea y coordinada tendientes al ordenamiento territorial y a la prestación de servicios públicos satisfactorios y de calidad; promover un desarrollo equitativo y sostenible orientado a una justa redistribución de la riqueza a fin de que, progresivamente, un número mayor de ciudadanos tenga acceso a mejores niveles de bienestar; crear nuevos espacios de participación y fortalecer los existentes, de manera que superando los intereses sectoriales, se procure una solución a los problemas comunes mediante una cultura y práctica de construcción colectiva de soluciones para la vida local; apoyar y promover en especial proyectos comunes de carácter cultural y educativo, desarrollo económico y turístico, modernización administrativa de ordenamiento territorial y urbanístico conservando la identidad propia de cada una de las comunidades y todo lo expresado en el documento lo es sin perjuicio de las políticas internas de cada Municipio en las diferentes áreas de gobierno”.

Luego de las firmas correspondientes, la Intendente Gloria Pereyra saludó a los presentes indicando que “es una satisfacción tenerlos aquí para comenzar con una nueva forma de construcción de este espacio municipal, un lugar de producción y convivencia democrática. Aquí nos encontramos como articuladores del desarrollo socio-económico y productivo local porque, como sabemos, las nuevas y múltiples funciones del ámbito municipal implican la asunción cotidiana de mayores responsabilidades por parte de los políticos y funcionarios locales. Por ello, es fundamental que los gobiernos locales se interioricen en proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para nosotros estos convenios son muy importantes, permitiendo a través de ellos, enriquecer en el intercambio entre Municipios, nuevas metas que configuren siempre un beneficio para ambas partes aumentando nuestra capacidad de gestión. Queremos comprometernos a cumplir fehacientemente los lineamientos estipulados en el Convenio Marco de Cooperación Recíproca que hoy firmamos”.

El Intendente Gabriel Frizza, a su turno, agradeció a Gloria por el recibimiento y dijo que “es muy importante, en los tiempos que estamos viviendo, poder aunar esfuerzos de gestión en esta nueva etapa de la Argentina que requiere de mucha gestión y de un cambio en la modalidad que hace que los intendentes debamos esforzarnos mucho más para poder conseguir los recursos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Es muy importante poder intercambiar opiniones, poder generar equipos de trabajo técnico que permitan presentar estos proyectos y tener el financiamiento correspondiente, lo que no es fácil en este momento del país. A mí me ha tocado firmar dos o tres convenios que mejoraron, y mucho, la calidad de vida de mis vecinos, porque me permitieron copiar lo bueno, y un claro ejemplo de ello fue un plan de viviendas que no fue un invento de Jesús María, sino que fue tomado de una localidad mucho más chica como lo es Río Primero que había hecho más de 200 viviendas. Nosotros copiamos la experiencia, en un primer período construimos 52 viviendas y tenemos en marcha un plan de 94 y otro de 69 casas más”.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register