SE REUNIERON REFERENTES DE LOS PARTIDOS QUE INTEGRAN “CAMBIEMOS”

En un hotel de nuestra ciudad estuvieron reunidos dirigentes de las distintas fuerzas políticas que integran el espacio Cambiemos. Al término de la misma, VDX dialogó con uno de los referentes, el Dr. José Darío Cortes, quien accedió gentilmente al requerimiento de nuestro cronista.

¿Cuál ha sido el motivo de esta concurrida reunión?

Esto obedece a una iniciativa de los cuatro partidos que componen el Frente Cambiemos, ya que estuvieron Coalición Cívica, Frente Cívico, Unión Cívica Radical y PRO. Procuramos aunar criterios y conformar la mesa de Cambiemos en el departamento San Javier y, fundamentalmente, en la ciudad de Villa Dolores. En definitiva se han unificado criterios para que referentes de los 4 partidos puedan gestionar, a través de esta coalición gobernante nacional, en nuestro valle de Traslasierra. Tenemos en la región algunos intendentes, jefes comunales y concejales, pero el principal motivo de esta iniciativa es fortificar el Frente Cambiemos y poder gestionar a nivel provincial y a nivel nacional, para nuestra zona.

¿Y esto lo hacen teniendo en cuenta que el 2.017 será un año electoral?

Todos estamos conscientes de ello, pero el equipo de gobierno a través de su líder que es Mauricio Macri ha pedido que trabajemos en horizontalidad, que construyamos de cara a las necesidades de la gente. Quizás la autocrítica que debemos hacer quienes hacemos política desde el llano es un poco la ausencia nuestra por no tener ningún gobernante, ni en la municipalidad o en la legislatura. Creo que esta iniciativa obedece justamente a eso y los cuatro partidos han quedado comprometidos en conformar esta mesa, y a la vez comunicar a sus referentes, militantes o afiliados, todas las novedades que se vayan produciendo y las gestiones que se puedan ir haciendo.

¿De todas formas esta noche no se decidió nada y seguirán conversando?

Lo de esta noche ha sido una aproximación. El José Darío Cortes ha renovado autoridades, el Frente Cívico y la Coalición Cívica están en pleno funcionamiento y el PRO está en un compás de espera hasta la asunción de las nuevas autoridades y, de hecho, se va a seguir así hasta que la Carta Orgánica del partido decida qué hacer, pero ello es ya un problema doméstico del PRO en Traslasierra y en la provincia y que se solucionará pronto. El tema central es que tenemos amplios programas de la Nación que podemos gestionar desde el llano con nuestros referentes y militantes. Ese es el objetivo de esta mesa que se acaba de esbozar.

¿Cómo ve al gobierno de Cambiemos de cara al futuro inmediato?

Creo que el gobierno está fuerte, al margen de algún tropiezo o traspié que se pueda tener en lo político y que le ha ocurrido a todos los gobiernos. Creo que el norte de este equipo de gobierno está intacto y sumamente fuerte. Hay que pedirle la misma fortaleza a todas las instituciones del país porque estamos saliendo de una profunda crisis en todos los sectores. Al presidente Macri lo veo muy firme, incluso alineando a su propia tropa.

Cortés agregó que los legisladores de su partido y los demás que votaron la dieta exagerada (10.000 dólares) están equivocados, porque cobrar esa suma es vergonzoso y deben tener un poco de conciencia, porque así no vamos a sacar al país adelante.
reunion-pro-e

thumbnail__mg_4446-e
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register