PRESENTARON EN SOCIEDAD LA ANTOLOGÍA “A CIELO ABIERTO”

El pasado viernes, en el salón del Colegio de Escribanos de nuestra ciudad, Tardes de la Biblioteca Sarmiento realizó la presentación oficial de la obra denominada A Cielo Abierto” Antología del Bicentenario.

Una numerosa concurrencia se dio cita a este evento cultural de jerarquía y, a su término, dialogamos con la presidente de Tardes de la Biblioteca, profesora Celia Inés López Miranda.

¿Qué ha pasado esta noche en el Colegio de Escribanos?

Nos hemos reunido para presentar un trabajo literario nuevo de Tardes de la Biblioteca Sarmiento, que es la “Antología a Cielo Abierto”, que incluye el trabajo de 19 poetas de la institución en el intento de representar las voces del valle de Traslasierra, en una obra que nos llena de orgullo, porque es un trabajo que nos hermana nuevamente en poesía y amistad, que es el lema de nuestra institución y el legado que nos dejara Don Oscar.

Esta es una antología diversa porque reúne voces de todas las generaciones, poetas muy jóvenes, de mediana edad y poetas consagrados, todos buceando en el mar de las palabras y dejando nuestro testimonio tratando de hacer un aporte a la cultura de Villa Dolores. Además, en un año tan especial, en la tapa tiene la dedicatoria al Bicentenario de la Patria.

¿Cómo se desarrolló el acto en líneas generales?

Comenzó con palabras del editor de libro, que es el licenciado Ricardo Di Mario, propietario de la editorial “Ediciones del Callejón” de Los Hornillos y es nuestro compañero de Tardes que ha iniciado este emprendimiento con gran esfuerzo. Todo continuó con palabras mías presentando y haciendo algunas notas aclaratorias sobre el contenido poético, la diversidad de voces que abarca y el aporte que significa para la ciudad de Villa Dolores y para el valle de Traslasierra. También resalté que es un trabajo que trata de dejar testimonio de los 55 Encuentros de Poetas, que no es un número cualquiera, sino que para nosotros es muy importante. Todo culminó con la actuación del Coro “El Manantial dirigido por la profesora Paula Ducasse. Ha sido una noche de cultura “redondita” y con la alegría que nos hayan acompañado los muchos amigos que han estado presentes y con gran agradecimiento al Colegio de Escribanos que nos cedió gentilmente sus instalaciones.

“A Cielo Abierto” incluye el Pórtico de Rafael Horacio López y en la obra se incluyen trabajos de los siguientes autores: Elena De Mattos, Ricardo Di Mario, Nazareno Sergio David Farías, Mónica Fornés Berguio, Teresa Gómez Atala, Oscar Mario Heredia, Hugo Rolando Herrero, Celia Inés López, Rafael Horacio López, Liliana E. Nardi, Argelia Alejandra Nieto, Isabel Nieto Grando, Hugo Nievas, María Luisa Ortíz, Miguel Ángel Ortíz, Javier Quiñones, Beatriz Tombeur, Mario Hugo Torres y Lucía Nelly Vergara.

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register