ENTREGARON PALA CARGADORA Y RETROEXCAVADORA AL CONSORCIO DE REGANTES

En la mañana de hoy, en la sede del Consorcio de Regantes “Río de los Sauces” sobre calle Presidente Perón, se realizó la entrega de una importante maquinaria al mencionado Consorcio.

Asistió el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, el legislador departamental y presidente provisorio de la Unicameral Dr. Oscar Félix González, mientras que por la entidad anfitriona su presidente Juan Sánchez Amezcua, el integrante de la comisión Pedro Brero y el ingeniero Jorge Gasser.

Abrió el acto el Dr. González expresando que “hace poco tiempo, en la primera visita del ministro Sergio Busso a Villa Dolores, adquirimos unos compromisos. Uno de ellos fue apoyar la producción de menta en la zona de San José, lo que se ha concretado tal cual lo habíamos prometido, entregando créditos que son prácticamente subsidios a los productores de esa localidad, lo que permitió casi triplicar el área sembrada. Eso se logró a través de un apoyo financiero importante que se hizo desde el Ministerio de Agricultura, y hoy la planta de secado que hay en San José está procesando más de 40.000 kilos mensuales de menta. También se adquirió el compromiso de facilitarle al Consorcio de Regantes del Dique La Viña un tractor con retroexcavadora y pala cargadora frontal, lo que se entrega en el día de la fecha. Además el ministro se comprometió a organizar una mesa provincial con los productores paperos, cosa que también se puso en marcha y, en definitiva, hoy estamos aqu’i porque se hace entrega de una máquina con un costo importante (el tractor y los equipos cuestan $ 1.700.000).
pala-3-e

pala-2-e

A su turno, Sergio Busso expresó que “es un gusto estar en Villa Dolores porque es una tierra de amigos. Al poco tiempo de haber asumido vinimos a Villa Dolores, hicimos varias actividades, recorrimos distintos lugares, estuvimos en la Sociedad Rural, y en esa reunión surgieron algunos temas y uno de ellos fue el pedido de un tractor que estuviera en condiciones. Antes se había aportado una maquinaria que no había reunido todas las condiciones y ya había dejado de tener la utilidad que se había planteado y por ello creímos conveniente aceptar ese pedido, hicimos la correspondiente licitación pública y hoy venimos a entregar el tractor con la retro y la pala correspondiente con un importante. Esto es bueno porque, en definitiva, será de mucha utilidad para el Consorcio y , como lo venimos haciendo, seguiremos trabajando con los productores porque Córdoba es una provincia productora de alimentos, siendo los primeros productores en el país de maní, Maíz, soja, leche, trigo y también tenemos muy en cuenta la diversidad de producciones regionales que existen y que dan vida a lugares como éste. Hablar de la papa en Dolores o hablar de la menta en San José es hablar de algo tan importante como las producciones que mencioné anteriormente”.

En el final de sus palabras el ministro Busso tuvo elogfiosas palabras para con el Dr. Oscar González dieciendo que “dirigentes así son los que honran la política”.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register