PRESENTARON MUESTRA PICTORICA DE ARTISTA PLÁSTICO Y ESCRITOR

am-calderon-e

Dio comienzo ayer en nuestra ciudad el 10° Encuentro Internacional del cuento Breve. Luego de la acreditación de los participantes, en la Sala de Arte Municipal se presentó la muestra pictórica del artista plástico nacido en nuestra ciudad, Américo Ibar Calderón.

Se leyó en la oportunidad la trayectoria del pintor, y posteriormente Calderón hizo uso de la palabra expresando su agradecimiento hacia Víctor Romero por permitir mostrar sus trabajos. Agregó que “esto es un doble orgullo porque soy hijo de esta ciudad, nací en Villa Dolores, muy cerca de la plaza principal, en calle Alejo Carmen Guzmán. Nunca olvido mis raíces, mi infancia tan hermosa, el Río de Los Sauces y esta Plaza Mitre a la que recorrí miles de veces en mi adolescencia y juventud y cuando fui alumno de la Escuela Normal. Tampoco olvido a mis amigos que hoy me están acompañando y todo esto me enriquece y me llena de alegría. Les digo sinceramente que, estar por primera vez mostrando mis cosas y en mi pueblo, es una inmensa satisfacción”.

Dijo también Calderón que “soy autodidacta y todo mi trabajo es fruto de la investigación personal, de buscarle la vuelta al color, a la forma e ir creciendo sin copiar, sin imitar, siendo uno mismo y no pareciéndose a otro. Lo importante es que ustedes se puedan para frente a estas obras que traje para mostrarles, y que dialoguen con las mismas, porque el que pinta no solo busca la forma, la imagen, el impacto visual, la cosa visual, sino también que la obra transmita cosas y hable con el que se pare al frente. Si no es así, la obra es una cosa muy fría. Yo me siento inmensamente feliz cuando veo que alguien se para frente a una pintura y está allí mirando detalles, porque las obras no solamente con bonitas por el impacto primero, sino por los pequeños detalles que las hacen muy grandes”.

Hubo también en este primer acto del Encuentro una ronda de lectura de cuentos y la convocatoria seguirá los días jueves y viernes con intensa actividad de cuentistas locales y foráneos.
descargamuestra-2
electron

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register