EL LÍMITE ENTRE EL CONTROL Y LA CENSURA, ENTRE LA LIBERTAD Y EL AUTORITARISMO.

Cerrar los boliches y lugares bailables a las 5 de la mañana, sigue generando polémica en varios ámbitos, desalojo de jóvenes a la fuerza, desordenes en la vía pública, masivo peregrinaje de jóvenes por las calles en autos, motos, caminando y generando situaciones muy peligrosas.

Los funcionarios que apoyan la idea se refugian en que es un tema de seguridad, A mi parecer esto hace todo lo contrario, a las 5 de la mañana sólo un 40 % de la gente que entró a bailar se vuelve a su casa, ósea que tenemos un 60 % de jóvenes en la calle vagando por ahí en busca de algún lugar para terminar la noche. Y los mismos funcionarios quieren que se ingrese temprano a esos lugares de diversión para que se tome menos. A mi parecer la previa si era a las 23 Hs.

Ahora empezaría a las 19 hs con la ventaja de tener más comercios abiertos, y chicos entonados desde las 21 hs en la calle. Para mí es una medida absurda. Por más que el horario de los boliches se modifique y miles de jóvenes quieran ser seducidos por los propietarios para ingresar temprano, con fiestas o descuentos especiales, no lo van a hacer, ya que prefieren disfrutar de su tiempo de ocio en otros espacios. «Abrimos a las 12 de la noche y no va nadie, no podemos hacer más de lo que hacemos, decía Inés Agüero en radio verdad el otro día”, Si la gente no quiere venir temprano no podes obligarla. Los jóvenes en una noche quieren juntarse a tomar algo en su hogar o en locales de la zona céntrica y luego llegan al boliche, son distintos pasos. A ver si lo logra entender Sr. Sergio Berrocal “El problema del alcohol es cultural: los chicos van a tomar igualmente en sus casas” esta medida va a ser otro fracaso más.

La única que salió a discutir estas medidas fue Inés Agüero de Isidoro pub. Y tiene razón esta señora aunque algún peluquerito de lenta mente quiera agredirla, Inés a quien admiro y estimo dice verdades que nadie quiere oir aquí.

Por ejemplo plantea desde su responsabilidad empresarial que hay que “ hacer un abordaje integral del tema, solicitar la colaboración necesaria desde la familia y las escuelas para trabajar en la prevención y «crear conciencia, porque el descontrol del alcohol y el exceso hacen un profundo daño a la salud.” Hay que cuidar a nuestros jóvenes, educarlos en el marco de la libertad, aquí le echan la culpa a los bolicheros y nadie trabaja en la prevención. Ojalá los concejales, intendente, Berrocal, Stumpf, Vilar y otros tengan la voluntad y madurez necesarias para articular y coordinar acciones con todos los sectores que quieran colaborar en este tema y no sigan encerrados en su edad y sus mezquindades políticas de no escuchar al otro porque es de diferente afiliación. Con ese criterio después van a poner un tope para irse a acostar los días de semana y si no te acostas antes de las 11, multa. Por bajar el consumo de tabaco, te dejarán fumar uno después de almorzar, uno después de cenar, y uno más después del sexo; el que se pase de eso una luca de multa por cada pucho de más. Después habrá que prohibir barbaridades como el chop de cerveza con un sandwich de salame, o los palitos y manies con la cerveza que es una costumbre muy insalubre, bar o restaurant que no cumpla debería ser castigado con todo el peso de la ley.

Otra cosa de la que se debería ocupar el estado es de controlar que la gente haga más ejercicio, limitando el uso de televisión e internet a un máximo de dos horas por día seria solo cuestión de tiempo hasta que veamos los parques llenos de gente haciendo deporte. Déjense de joder a los jóvenes con ordenanzas hitlerianas y dedíquense a educarlos, aconsejarlos, brindarles herramientas y buscarle la vuelta para que en plena libertad ellos entiendan lo que les hace mal. Prohibiendo y coartando libertades nadie enseña y nadie aprende, solo se generan rebeldías y contravenciones a las normas.

QUE ESTE FIN DE SEMANA SE DIVIERTAN MUCHO CHICOS, Y A LOS PADRES QUE SE QUEDAN EN CASA LES QUIERO DECIR QUE INÉS AGÜERO (ISIDORO), ERNESTO SANCHEZ (LA BAILANTECA), ALEJANDRO RECALDE ( BAILES DE COMERCIO), LUIS PEREZ( BARRA BRAVA), NELSON AGÜERO (KALIPTO). NO SON CULPABLES DE NADA, SON SOLO TRABAJADORES DE LA NOCHE DONDE SUS HIJOS SE DIVIERTEN Y ESTÁN CONTENIDOS EN UN LUGAR CON SEGURIDAD Y A PLENO COMO DICEN ELLOS. NO LE ECHEMOS LA CULPA A LOS EMPRESARIOS DE LA NOCHE CUANDO LA INACCIÓN SALE DE LA CASA. LARGO EL TEXTO PERO NECESARIO, OJALÁ SIRVA Y SE ENTIENDA.

HORACIO SOSA
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register