IV Taller Nacional Interinstitucional e Interdisciplinario en el CRES

Este será el “IV TALLER NACIONAL sobre DESARROLLO Y APLICACIÓN DE MODELOS DE ESTADOS & TRANSICIONES: Resiliencia y Manejo Sustentable de Ecosistemas del Chaco y del Espinal”, y se llevará a cabo en el Centro Regional de Educación Superior (CRES) de Villa Dolores.

El taller proporcionará un espacio de intercambio para los científicos y profesionales de instituciones gubernamentales y científico-técnicas que actualmente trabajan impulsando el Manejo Sustentable de los Bosques Nativos en el marco de la Ley Nacional 26.331, conocida como ‘Ley de Bosques’. Este taller tiene como objetivo acordar metodologías de trabajo para el ordenamiento ambiental de los bosques nativos. Además, en el taller se expondrán modelos de dinámica multidireccional de bosques nativos bajo distintas prácticas de manejo. Esto permitirá proporcionar conocimiento sistematizado que será de gran utilidad para las autoridades de aplicación de la Ley de Bosques, quienes evalúan los planes de Manejo Sustentable de Bosques Nativos. Dichos planes son los que deben presentar, en las correspondientes jurisdicciones provinciales, los productores que sean propietarios de campos con bosques nativos.

El taller contará con la presencia de más de 40 científicos y profesionales de diversas instituciones como Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Direcciones de Bosques de las provincias de Córdoba y Santa Fe, Estaciones Experimentales del INTA de varias provincias, Institutos del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y diversas Universidades Nacionales; que trabajan en distintos puntos del país como Córdoba, La Pampa, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero. Finalmente, el taller contará con la presencia de un reconocido investigador de los Estados Unidos, que viene especialmente para formar parte del encuentro e intercambiar las experiencias del USDA-New México con los científicos y profesionales de nuestro país. Este evento de índole nacional e internacional será financiado por la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación (FONCyT- Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register