MUESTRA Y EXPOSICIÓN DE LA ESCUELA EXPERIMENTAL PROA

proa-vdx

En la Sala de Arte Municipal se concretó durante toda la jornada una muestra y ronda informativa del trabajo que viene desarrollando la Escuela PROA de nuestra ciudad.

Por ello dialogamos con Verónica Delfino, quien es la Coordinadora de la sede Villa Dolores quien nos contó que la sigla PROA significa Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en tecnologías de la información y la comunicación, estando esta propuesta pedagógica desde el año 2.015 y funcionando con primero y segundo año, y en el período lectivo que viene se incorpora otro primer año, por lo que tendremos 1°, 2° y 3° para el 2.017.

¿Qué se está haciendo en la jornada de hoy en la Sala de Arte?

Salimos a mostrar lo que hacemos en la Escuela. Como somos tan jóvenes, ya que tenemos tan solo un año y medio, decidimos mostrar lo que hacemos puertas adentro cotidianamente en este espacio. Tenemos otra muestra, que es virtual, y los chicos están divulgando un Código “QR” que explica cómo ingresar a la página web de la escuela, donde allí se poder ver mucho más de lo que se hace durante todos los días. O sea que pueden venir a visitarnos a la Sala de Arete y nos pueden ver en Internet porque la página va a estar disponible, a través del mencionado código.

Verónica Delfino agregó que “en este momento tenemos 40 alumnos y estamos funcionando en un espacio reducido que es la antigua Escuela Profesional en calle Hipólito Yrigoyen 150 primer piso. El nombre del certificado que van a tener nuestros egresados es Bachiller en Informática con Formación especializada en Desarrollo en Software, luego de seis años de estudio. Tenemos jornada extendida de seis horas y media, todos los días iniciando a las 7,45 y finalizando a las 16,30 horas y los chicos tienen 16 materias apenas empiezan la escuela, comenzando con la orientación desde primer año”.
proa-2-vdx

La Coordinadora dijo también que “por las características del programa, el ingreso es durante primer año y después no hay ingresos en los cursos siguientes. La propuesta educativa es innovadora desde el punto de vista que integra las nuevas tecnologías a la propuesta curricular y con el título de Bachiller en Informática con especialización en Software los chicos salen con una base de programación importante y pueden salir al campo laboral que se viene en los próximos años. A nosotros nos interesa que los chicos logren aprendizajes y la idea y el objetivo fundamental que tenemos es que puedan salir programando de la escuela”.

¿Seguirán en el mismo edificio?

Hay una propuesta para contar con un edificio pero no tenemos una fecha cierta. El año que viene seguramente seguiremos funcionando en Hipólito Yrigoyen 150, pero está la idea de que PROA tenga su propio edificio.
proa-3-vdx
electron

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register