EN LA SESIÓN DE HOY, EL SENADO DEBATIRÁ EL PROYECTO DE PUBLICIDAD OFICIAL QUE PRIORIZA UNA DISTRIBUCIÓN MÁS FEDERAL

El Proyecto de Ley de Publicidad Oficial presentado por las senadoras nacionales del Bloque Frente PRO, Laura Rodríguez Machado y Marta Varela, obtuvo dictamen ayer en Plenario de Comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión; y de Presupuesto y Hacienda.

Tras varias jornadas de trabajo, debate y audiencias públicas de las que participaron representantes de diversos sectores, la iniciativa también incorporó propuestas de otros proyectos presentados que no habían sido tratados oportunamente. El despacho se analizará hoy en la reunión de Labor Parlamentaria y luego será incorporado a la orden del día para su consecuente tratamiento en el recinto.

La doctora Laura Rodríguez Machado explicó telefónicamente a VDX que “el Proyecto de nuestra autoría incorpora, entre sus puntos fundamentales, una distribución con criterio federal para la pauta oficial. De esta manera, pretendemos poner a los medios del interior del país en un plano de mayor visibilidad. Asimismo, potencia el criterio de pluralidad de voces en la idea de promover la libertad de prensa y de opinión”.

Por último, la presidenta del Bloque Frente PRO en el Senado afirmó: “Estamos dando un salto de calidad institucional, que brindará mayor transparencia en materia de Pauta Oficial. Este también fue un compromiso que habíamos asumido en el transcurso de la campaña electoral de Cambiemos y que estamos cumpliendo”.

Horacio Sosa para Vdx
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register