VISITA DE AUTORIDADES DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE FÚTBOL

En la víspera estuvieron en nuestra ciudad los integrantes del cuerpo directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol. Llegó el presidente Luis Alberto Galán acompañado por el vicepresidente Manuel Rosas, el secretario general Néstor Beltrame, el tesorero y el presidente del Honorable Tribunal de Disciplina Daniel Díaz. Minutos antes de la reunión en la sede de nuestra Liga, VDX junto a un medio colega dialogó en Hotel Ariane con el presidente Galán.

¿Cuál es el motivo de vuestra visita a Villa Dolores?

Junto a quienes me acompañan hemos venido a visitar a la gente de este lugar, al amigo Mario (Molina), porque habíamos comprometido una visita, como lo hacemos habitualmente con todas las Ligas de la provincia, para conocer las inquietudes de los clubes y de la gente de la Liga, en una reunión no tan formal como lo hacemos en la Federación y más en familia para poder decir algunas cosas que gustan y otras que no gustan también. Esta es la única forma de entendernos.

¿Es la primera vez que visitan a la Liga Dolorense?

No. Venimos acá desde que estábamos en la Asociación Cordobesa de Futbol e incluso la última vez que estuvimos fue cuando se inauguró la sede de esta Liga. Venimos habitualmente como lo hacemos con todas las Ligas de la provincia.

¿En qué se diferencia la Asociación Cordobesa con ustedes?

La Asociación Cordobesa de Fútbol era una institución que fue creada por un gobierno de facto y estaba conformada por todas las ligas de la provincia. Posterior a ello, allá por el año 94, la gente del interior de la provincia nos separamos de la Liga Cordobesa y creamos lo que es hoy la Federación Cordobesa de Fútbol y quedando la Liga Cordobesa por otro lado. Nosotros somos la única institución reconocida por el Consejo Federal de AFA.

¿Ustedes no tienen vínculos con Liga Cordobesa?

En este momento no tenemos ninguna relación.

¿La Federación está afianzada económicamente y como institución?

En ambos aspectos estamos absolutamente afianzados. Somos el único órgano reconocido en la provincia por el Consejo Federal del fútbol, o sea por AFA y los campeonatos oficiales que hacemos son reconocidos por la entidad madre del fútbol. Económicamente estamos afianzados y hoy les traemos un subsidio de $15.000 para abaratar el costo de lo que fue la participación en los torneos Sub 15 y Sub 17, como a todas las ligas de la provincia que intervinieron en dichos campeonatos.

El presidente Galán nos manifestó que todas las Ligas cuentan con plazas para jugar los campeonatos federales que se hacen a nivel nacional y cada ocho equipos tienen una plaza adjudicada. Que después jueguen o no, depende de cada una de ellas. Agregó el presidente que “estamos viendo, y no es fácil porque hay que romper un montón de barreras burocráticas y de intereses, que el campeón de la Federación cuente con una plaza para participar del campeonato Argentino o Copa Argentina”.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register