Agropapa 2016: con dinámica, exposición y conferencias

agropapa2016-sembradio-vdx

El sábado 26 de noviembre se realizará la 13ra. Jornada Técnica Agro Papa 2016, el mayor encuentro papero de la provincia de Córdoba y del interior del país. Los organizadores, la Filial Córdoba de Federación Agraria y ByQ Argentina, que se verán numerosas novedades técnicas y en maquinaria para el cultivo.

En esta ocasión y por primera vez, Agropapa se realizará en día sábado, atendiendo –informó la organización- los numerosos pedidos de productores de otras regiones que anteriormente no podrían acercarse en la semana, por sus obligaciones habituales. Las actividades se iniciarán a la mañana.

Cuatro variedades
En el predio dónde se llevará a cabo -Camino a 60 cuadras intersección con camino a Planta Potabilizadora Sur- se han sembrado cuatro variedades de papa en dos etapas: temprana y tardía.

Se podrá así apreciar en una sección la papa lista para cosechar y en otra la planta completa, verde, en su estado actual.

Las variedades para consumo y para industria son Spunta, Innovator, Atlantic e INTA pampeana. Los lotes cuentan con un sistema de riego por goteo, que se instaló especialmente para la muestra.

Proyecto industrial
Cabe destacar que Agropapa 2016 se efectuará en el mismo campo dónde en que tuvo lugar el año pasado. En un sector del predio la Filial local de Federación Agraria Argentina y Cocaproseco –una cooperativa formada por productores del Cinturón Verde- están desarrollando su proyecto de una planta de procesado de papa.

Aparte de asistir a la exposición, los asistentes podrán constatar el crecimiento de la obra, que ya tiene su estructura principal y el piso terminados. Este generará una nueva oportunidad para todo el sector en el centro del país.

Otras novedades de la Muestra
Agropapa continuará con el espacio de dinámica y este año junto a las cosechadoras, se presentarán también máquinas trituradoras, bordeadoras y guinches, entre otros equipos.

Los organizadores, informaron que entre las novedades, Miguel Desanti, titular de la metalúrgica de Camino a San Carlos, presentará una cosechadora integral de papa.

Martín Aseloni, presidente de la fábrica ubicada en Colonia Tirolesa, presentará un nuevo sistema de recolección de su tradicional cosechadora, que permite un tratamiento más adecuado de la papa recolectada y la protege de golpes, marcas y daños.

Por su parte la firma Agrin, de Jesús María, expondrá aparte de sus pulverizadoras, una plataforma de carga para transportar autoelevadores.

Presentaciones
El encuentro incluirá también presentaciones técnicas, lanzamientos de productos y resultados de ensayos en el cinturón verde cordobés.

Informes
Para informes, comunicarse al teléfono (0351) 152572210. Por mail a byqargentina@yahoo.com.ar

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register