PROGRAMA DE CRÉDITOS PARA MICROEMPRENDEDORES Y PRODUCTORES

En conferencia de prensa, Norberto Sosa Campana, responsable de la Fundación Banco de Córdoba en el departamento San Javier, presentó una reunión informativa que se concretará para brindar alcances de líneas de crédito que otorgará la mencionada Fundación.

El funcionario manifestó que “quiero contarles primero lo que es la Fundación del Banco Provincia. Esta tiene la finalidad de llegar a cada uno de los sectores sociales productivos, fundamentalmente de lo que es la producción familiar, en todo el arco del Noroeste. En este sentido, nuestro legislador Oscar González, en una decisión que tomó hace un mes, determinó que en San Javier hubiera un responsable de esta área tan importante, por lo que venimos trabajando con Oscar en tratar de llegar a cada uno de los sectores productivos de nuestro departamento. El próximo lunes a las 10,30 horas vamos a estar en el Hotel Ariane con el vicepresidente de la Fundación, Dr. Moncada y nuestro querido legislador, explicando lo que es toda esta línea de créditos de la Fundación. Por ello hacemos extensiva nuestra invitación a todos los productores, emprendedores, a aquellos que ya han emprendido algo y necesitan fortalecerlo. También hay una línea de crédito dirigida a la mujer que produce en materia agrícola, lo que también significa alentar a la producción familiar. Es una alegría poder seguir trabajando y trayendo cosas para el departamento San Javier y para Villa Dolores”.

Agregó Sosa Campana que “estamos hablando de 3 líneas de crédito de 15, 30 y 50 mil pesos y esto tiene relación con lo que se proyecta y a la evaluación que va a hacer la Fundación. También hay una cartera de créditos que va dirigida a la producción agrícola ganadera con fondos elevados a la producción que tienen y a la maquinaria que necesitan. En este sentido la Fundación Banco Provincia también hace de nexo con los distintos ministerios y también gestiona créditos a nivel nacional y algunos internacionales en caso de que se necesiten para grandes productores”.

¿Hay devolución de estos créditos por parte de los beneficiarios?

Para lo que son micro emprendimientos son créditos con un interés muy bajo, a una tasa del 15% anual, que significa nada para los tiempos que vivimos. Algunos se devuelven en 12 meses y otros en 36 cuotas. Algunos tienen meses de gracia y otros no. Lo importante de esto esa que son accesibles, con documentación sencilla, con garantías que se pueden conseguir en el medio y sirven para aquellos que presenten proyectos que sean rentables para generar fuentes de trabajo para la región. Para la presentación del próximo lunes se ha invitado a la Sociedad Rural, a la cámara Agrícola, a la Cámara de Comerciantes y Empresarios y a todos aquellos emprendedores y mini emprendedores de todo el departamento San Javier. Ayer hemos conversado con personas que tienen metalúrgica, con pequeños talleres que se han interesado en activar su actividad con nuevas maquinarias y mejores servicios.

En materia política local el funcionario manifestó que “hay preocupación en función a los últimos acontecimientos debido a que la Intendente envió una Carta Documento Juan Pereyra por falta de documentación en relación a la obra de cloacas. Esto ha quedado tapado por la renuncia de un funcionario y creo que la Intendente no ha sido clara con la sociedad de Villa Dolores. Lo que está planteando la Intendente es que falta rendir fondos de lo que se ha enviado y es una situación grave. Lo importante es tener en claro dónde están los fondos que se trajeron para las obras de Villa Dolores”.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register