JUAN PEREYRA HABLÓ SOBRE LA CARTA DOCUMENTO

El diputado nacional Juan Manuel Enrique Pereyra brindó a una conferencia a los medios locales, donde estuvo acompañado por su hijo Francisco.

En los primeros tramos de la misma el legislador habló sobre su tarea parlamentaria y la actualidad del Centro Regional de Educación Superior (CRES), además de los pasos que se siguen para la creación de la futura Universidad.

Obviamente, también se refirió extensamente al problema suscitado con la Carta Documento que le enviara su hijo Gloria y manifestó que “no tiene ni pies ni cabeza, porque el día 10 de diciembre de 2.015, como la ley lo ordena, hicimos el acta de traspaso en el Municipio de la gestión de Juan Pereyra a la nueva gestión que emprendía Gloria, ante el Escribano Público Safar. Entonces se entregó todo, se recibió de conformidad y el acta, hasta seis meses posteriores, puede ser pasible de algún reclamo en virtud a que falte algún papel o documentación, lo que no ocurrió. La cuestión es que llega esta Carta Documento con una cantidad de cosas, como que no se pusieron los carteles para la obra de Cloacas, que faltan las fotos de dichos carteles, adónde se acopiaba el material y otras cosas. Por eso digo que no valía la pena contestarla y debo manifestar que quien confeccionó esa Carta debe saber poco de legalidad o de asesoramiento.

Nosotros no tenemos información de la actual gestión porque no nos han consultado nada. También debo aclarar que quien coordinaba todo el tema de los Secretarios y Directores era la actual Intendente en su función de Jefa de Gabinete, es decir que era la responsable de controlar o pedir cosas a los funcionarios para que todo anduviera bien. Nosotros durante los 14 años de gestión siempre hicimos reuniones de Gabinete y les decíamos a todos por igual que cada uno trabajara en su función, pero entre todos también había que controlar la transparencia y nunca solicité a nadie que no hablara de algún tema. Los dineros que ingresaban a la Municipalidad loa hacían a la Secretaría de Hacienda que controlaba que todo estuviera bien y pasaba todo al Tribunal de Cuentas que controlaba nuevamente todo. En 14 años jamás manejé un papel y también había un Asesor Letrado que controlaba todos los pasos legales. En alguna oportunidad les dije a mis colaboradores que si no hacíamos las cosas bien, el último sueldo no se los pagaría, lo que habla a las claras de la transparencia que requería”.

Pereyra agregó que “para que una administración sea exitosa hay que trabajar para adelante, con transparencia, con buena convivencia, con tolerancia y con códigos. Entonces, pobre de aquel intendente, del palo que sea, que se ponga a trabajar para adentro y descuide los intereses de la gente que son los que están en la calle, y quien dictamina la continuidad de un gobierno es el pueblo a través de la gestión que uno haga”.

Agregó el legislador que lo de “la Carta Documento fue una desafortunada y equivocada decisión y no estoy molesto porque vine a la política con otra concepción, de no tratar de descalificar a otra persona con golpes bajos. Ahora menos porque estoy con el compromiso en Diputados y quiero responder acabadamente a dicha tarea”.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register