JUICIO A CONDUCTOR DE MOTO POR HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO

El Fiscal Sergio G. Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 2° Nominación de Villa Dolores, elevó a juicio un caso de homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente y negligente de un joven motociclista ocurrido tiempo atrás a la salida de una fiesta nocturna en La Travesía.

El acusado es WALTER EMMANUEL BUSTOS, alias “Emma”, de veintidós años de edad, de ocupación albañil, domiciliado en la localidad de La Paz, Dpto. San Javier, Provincia de Córdoba.

El hecho que se le atribuye da cuenta que Con fecha 22 de marzo de dos mil quince, siendo alrededor de las 06:30 hs., en circunstancias en que Walter Emmanuel Bustos circulaba en sentido Este-Oeste y conducía de manera imprudente y/o negligente (a excesiva velocidad, en forma zigzagueante y peligrosa) y bajo los efectos del alcohol (ya que el prevenido al momento del hecho presentaba 159 mg % de etanol) una motocicleta marca Suzuki, 100 cc, habría perdido el total dominio y control del rodado que conducía y -sin que éste pudiera advertirlo y prevenirlo por las circunstancias anteriormente descriptas-, habría embestido desde atrás a Analía Soledad Becerra, quien caminaba en su misma línea de marcha junto a Jésica P. M. Oviedo, Yanina M. Oviedo, Hernán E. Becerra y Agustín Pis, sobre los adoquines de la calle pública s/n del paraje Travesía, Dpto. San Javier, Pcia. de Córdoba -con dirección a la Ruta Nacional N° 14, a unos cien mts. del cementerio-.

Así las cosas y como producto de la colisión, Becerra fue proyectada hacia el cardinal Nor-Oeste, varios metros hacia adelante del punto de impacto, quedando tendida entre la banquina y la calle adoquinada de la mencionada arteria del lado Norte, sufriendo lesiones que provocaron su deceso, siendo la causa eficiente de la muerte: contusión cerebral por traumatismo cráneo encefálico.-

Según la acusación el encartado Walter Emmanuel Bustos deberá responder como probable autor del delito de “homicidio culposo agravado” a tenor de lo dispuesto por el art. 84 segundo párrafo, segundo supuesto del C.P..-

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register