Cura Brochero presente en el 1º Foro Nacional de Turismo Religioso

El pasado jueves y viernes, el director de Turismo de Villa Cura Brochero, Ariel Moyano, formó parte del 1° Foro Nacional de Turismo Religioso, organizado por Fundamérica y que fue realizado en localidad rionegrense de Chimpay, lugar donde nació Ceferino Namuncurá.

Durante la jornada del viernes, Moyano disertó sobre Brochero Santo y la localidad, en la mesa central del foro, acompañado por el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, funcionarios del Ministerio de Turismo a nivel nacional y provincial, además del intendente municipal de Chimpay, Héctor Hugo Funes.

Cabe destacar la participación de la Comisión Argentina de Turismo Religioso, jerarquizando el evento, que además reunió a expertos, eclesiásticos, funcionarios, empresarios y prestadores de servicios relacionados al turismo de la religión, en lo que fue un espacio donde se debatió y propuso políticas y estrategias con el objetivo de orientar el desarrollo sustentable de los destinos de turismo religioso.

Más en detalle, durante su presentación Ariel Moyano expuso sobre la historia, los recursos turísticos naturales, culturales y religiosos de la localidad, el impacto de la canonización de Brochero, su vida y sus obras además de su influencia en el desarrollo del pueblo brocheriano. Brindando también datos como la capacidad hotelera, calendario anual de fiestas populares y religiosas, y el modelo de gestión aplicado a partir de la santificación.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register