NUEVA ETAPA DEL PROGRAMA “JOVEN POR MÁS Y MEJOR EMPLEO”

En el Salón de los Cuadros del Municipio se llevó a cabo un acto para el lanzamiento de una nueva etapa del Programa “Joven por Más y Mejor Trabajo”. Lo presidió la Intendente Gloria Pereyra, quien estuvo acompañada por el Relacionar de Empresas de la Oficina de Empleo Municipal, Gustavo Adolfo Cuestas y la tutora Mariana Mattio, además del Sr. Eduardo Degano, del Ministerio de Trabajo de la Nación, GECAL Córdoba.

El relacionador Gustavo Cuestas expresó que “ una vez más estamos aquí para dar conocimiento de las acciones que encara la Oficina de Empleo. En esta oportunidad, en diciembre ingresarán 35 jóvenes y se ha ampliado el pago a $ 3.500 del estado y a $ 400 de los empleadores. Y para el mes de enero tenemos 21 proyectos presentados que van a emplear a 45 jóvenes más”.

Las empresas participantes del programa son Evolución S.R.L., Imprenta Hamué, Despensa López, Cotillón Hamué, Lozano y Cia. S.R.L., Sucursal de Andrea Franceschini, Gomería y Lavadero de Mario Molina, Inmobiliaria Bruno, Centro de Salud de Cecilia Muñoz, Y2K Informática, Despensa Sosa, Automotores Dalton, y Tina Regalos S.R.L.

La asesora del “Programa Joven”, Mariana Mattio también dejó sus impresiones, dando precisiones sobre la documentación a presentar para participar de estos programas.

La Intendente Gloria Pereyra agradeció a los empresarios por aceptar esta apuesta que se manda desde el gobierno nacional para que los jóvenes de nuestra ciudad logren un trabajo.

Agregó Gloria que “desde la Oficina de Empleo Municipal se está trabajando con los distintos programas como lo son “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo”, “Progresar”, “Seguro de Capacitación y Empleo”, “Promover Igualdad de oportunidades”, Entrenamiento de trabajo en sectores privados, Cursos de Formación Profesional, Seguro de Desempleo, etc., todo esto desde la Oficina de Empleo”. Luego la funcionaria dio detalles numéricos de los beneficios que brindan los distintos planes.

También se dirigió a los presentes el Arq. Eduardo Degano, del Ministerio de Trabajo de la Nación Gecal Córdoba que “es una alegría llegar a esta localidad en función de trabajo y poder asistir a un acto de esta naturaleza, destacando que ,desde el Ministerio de Trabajo hace muchos años que hay una premisa que es “Capacitarse”, porque sin capacitación no hay progreso y, si no hay progreso no se mejora económicamente. Sin progreso, sin estudio y sin capacitación no se pueden alcanzar metas y les quiero decir a los jóvenes que esto que van a iniciar ahora es la primer llavecita que les abre una puerta al mundo del trabajo. También felicitaciones a los empresarios que se han comprometido con la carta de Adhesión y es muy bueno que apuesten a los jóvenes”.

Cerrando el acto dejaron su testimonio algunos representantes de las empresas que han adherido al programa y todos resaltaron las bondades del mismo.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register