PRESENTARON EN SOCIEDAD EL LIBRO DEL “NEGRO” MARCHETTA

En el local del CRES Villa Dolores, con el auspicio del CISPREN, fue presentado el libro sobre vivencias y anécdotas del ex jugador de fútbol y entrenador Jorge Pedro “el Negro” Marchetta. La obra fue escrita por los periodistas Hugo Ciric y el Ingeniero Gustavo Gutiérrez, habitual comentarista de Cadena 3.

Ciric manifestó que “esto surgió el “Negro” tenía la idea de hacer un libro para dejar como un legado de su vida y de su obra, de sus anécdotas, sus pensamientos y sus conceptos de juego. Primero lo convocó a Gustavo, quien luego me entusiasmó a mí y, entre los dos, tratamos de concretar esto. Creo que es un producto lindo e interesante, porque no es un anecdotario ni tampoco es un manual de fútbol, pero hay muchos conceptos del juego”.

Gustavo Gutiérrez, por su parte expresó su agradecimiento hacia la organización y dijo que “para nosotros es un profundo placer estar aquí, y más aún contar la historia de un revolucionario del fútbol, que fue un líder como pocos y los jugadores no defendían a Pedro, sino que defendían la idea que Pedro Marchetta tenía y que ofrecía a sus jugadores. Sus equipos jugaban a la manera de Pedro Marchetta y esa es la mejor definición y algo de eso es lo que hemos intentado escribir, y ojalá que esto sea el legado que perdure a través del tiempo, porque vale la pena”.

El “Negro”, entre la alegría y la emoción, manifestó que “todo es muy difícil en el camino del fútbol, el periodismo, la dirección técnica y hasta el ser hincha. Yo soy un agradecido de Gustavo y de Hugo porque realmente el trabajo que hicieron me atrapó y refleja lo que yo soy y siento de una manera exacta. Me gustó porque transcribieron fielmente lo que yo les dije y hablé, recopilando en cada frase el sentido de pertenencia. Realmente estoy muy satisfecho y a quien lo lea le va a gustar”

Luego el “Negro” contó que tuvo un ACV el 8 de enero de 2.006 viviendo de Ecuador y ha reaparecido en este tema del fútbol hace muy poco tiempo con la idea de hacer un libro y “estoy feliz con la idea que tuve y muy contento por el resultado”.

Pedro manifestó que siempre siente el respeto y el cariño de la gente de Córdoba y le falta ahora cosechar ello en Rosario, donde jugó y fue técnico de Rosario Central.

Luego de las palabras de los visitantes, quienes estuvieron en el aula del CRES tuvieron la oportunidad de realizar jugosas preguntas, tanto a quienes escribieron el libro como al mentor intelectual Jorge Pedro Marchetta.
presentacion-libro-vdx

presentacion-libro-2-vdx
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register