EL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL APROBÓ NUEVAS ORDENANZAS

En su sesión ordinaria de este miércoles el Concejo Deliberante local trató diversos proyectos, siendo todos aprobados por unanimidad.

En principio, el presidente del cuerpo, Dr. Julio Andrés Herrero, le tomó el juramento de rigor al Dr. Oscar Gastón Bazán que se incorpora al cuerpo luego de su desvinculación del Ejecutivo Municipal. Por ende ha dejado de ser edil el Dr. Julio León Salama, quien reemplazaba al mencionado Bazán.

El conejal incorporado mocionó que la presidencia del bloque de la mayoría (Concertación Forja) sea ejercida por el Dr. Roberto Ribeiro, lo que fue aprobado.

En cuanto a correspondencia recibida, se aprobó el corte de tránsito en calle Antonio Torres (primera cuadra) para la ejecución de una obra de teatro por parte del grupo “La Conana”.

Estaba prevista la Audiencia Pública para el llamado a licitación del Camping “Los Cedros”, pero al no haber ciudadanos presentes, se paso a tratar el proyecto de ordenanza que fue aprobado en segunda lectura y en particular. Se le hicieron algunas modificaciones al proyecto original y se estableció que el plazo de concesión será por un año y medio mediante el pago de un canon de $ 60.000.

Luego, por otro proyecto ingresado, se ratificó el Convenio Marco suscripto entre nuestra Municipalidad y la de Jesús María.

También se ratificó el Convenio N° 441 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba que se refiere al pago de un mayor porcentaje de coparticipación en función al acuerdo firmado recientemente entre la Nación y la Provincia.

En virtud a una ingresada el 23 de noviembre por la Intendente Gloria Pereyra, se aprobó prorrogar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante hasta el 30 de diciembre, teniendo en cuenta que falta aprobar la Ordenanza General de Presupuesto y la Ordenanza Tarifaria para el año 2.017.

Por último se aprobó un Proyecto de Declaración para que sea declarado ciudadano ilustre un hijo de nuestra ciudad y reconocido profesional de la medicina que es el Dr. Luis Gramática.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register