LANZAMIENTO OFICIAL DE LA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA PAPA

En la Confitería del Teatro Griego se concretó una rueda de prensa con el objeto de informar sobre una nueva edición (la N° 26) del Festival Nacional de la Papa. Presidió la misma la Intendente Gloria Pereyra, quien estuvo acompañada de distintos funcionarios municipales, la reina de la última edición, Camila Oviedo y la princesa Nazarena Pereyra.

En primer término la encargada de Turismo, Andrea Natalia Bringas, dio detalles de la tarea cumplida durante el año por la soberana y sus princesas, recorriendo 10.600 kilómetros en representación de nuestro Festival.

La Directora de Cultura, Belén Fachinelli, dio cuenta de la programación y puesta en escena del Festival, destacando que se está trabajando con las academias y los distintos grupos para lo que va a ser la apertura de la fiesta. Con respecto a la grilla, Belén informó que “el jueves 12 vamos a tener el Baile con Ulises Bueno, el viernes 13 estarán Los Manseros Santiagueños, los Guitarreros de Salta, el humor con Víctor Quinteros y artistas locales, además de la presentación de las candidatas a reina. El sábado 14 tendremos a Sergio Galleguillo, el Grupo Ivotí, el humor con el Chango Juárez, los artistas locales y la tradicional elección de la Reina. El domingo 15 se estarán presentando los Carruselles y grupos locales, haciéndose esa noche el sorteo de la Rifa del Festival en Plaza Mitre”.

El Director de Recaudación, cont. Juan Pablo Sastre destacó que “habrá solamente dos tipos de entradas que serán la Preferencial desde la parte de abajo del Teatro hasta la grada 4 y la General a partir de la grada 5. La entrada Preferencial tendrá un costo de $ 300 con tarjeta y $ 280 en efectivo, mientras que el precio de la General será de $ 200 y $ 180 respectivamente. Además habrá un combo para las dos noches de folklore con un costo de $ 550 y $ 500 para la Preferencial y de $ 350 y $ 300 para la General”.

Sastre agregó que “respecto a la rifa ya está a la venta y no tendremos el sorteo de un 0 Km, sino que habrá diez premios siendo el primero un viaje a Punta Cana para dos personas, sistema all inclusive, por 7 noches. El 2° y 3° premio serán motocicletas (150 y 110 c.c.) y del cuarto al décimo los premios serán electro domésticos. El precio de cada número es de $ 100, lo que es bastante accesible”.

La Intendente Gloria Pereyra también dirigió sus expresiones manifestando que “estamos dando la primera muestra de lo que va a ser el 26° Festival Nacional de la Papa. Como ustedes podrán apreciar en estos tiempos tan difíciles económicamente, el Municipio no cuenta con ayuda de terceros, pero sí de los vecinos que han ido pagando sus tributos todo el año, y por ello vamos a poder hacer un Festival totalmente popular y vamos a volver a hacer lo que fueron los primeros festivales con todo nuestro folklore nacional y netamente festivalero”.

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register