LOS SUFRIDOS USUARIOS DEL BANCO DE CÓRDOBA SIGUEN PENANDO

Como ya es habitual, quienes deben hacer algún trámite en la sucursal local del Banco Provincia de Córdoba, o aquellos que deben retirar sus dineros de los cajeros automáticos, deben hacer larguísimas colas. Este viernes esto se agudizó porque hubo largas colas desde las primeras horas de la madrugada y los empleados atendieron hasta las 10 de la mañana en virtud a que entraron en Asamblea debido a un conflicto gremial.

VDX conversó al respecto con el Delegado Gremial, Marcelo Damilano, quien nos explicó los motivos de esta situación.
banco-cordoba-vdx
¿Qué está sucediendo por estos días en el Banco de Córdoba?

Estamos realizando asambleas en las tres última horas de atención al público debido a que debido a que no se llega a un acuerdo con Presidencia por algunos temas que están ocurriendo. Tenemos falta de personal, que cualquiera lo puede apreciar, además tenemos gente tercerizada y algunas otras cosas como falta de elementos. Además hay algunos chicos que ponen a trabajar a los cuales los están presionando. Nosotros tenemos en esta sucursal una gran cantidad de usuarios y a nosotros nos hacen trabajar como “locos”.

¿Es decir que el reclamo central es por la falta de personal?

Efectivamente, y venimos solicitando desde hace mucho una solución a esto. Hay gente tercerizada que hace varios años que está y que podrían dejar efectiva.

¿Ustedes son conscientes que el “pato de la boda” siempre es el cliente o el usuario, que se ve notoriamente perjudicada por las medidas de fuerza?

Si. Pero nosotros somos empleados como cualquier otro y queremos trabajar bien y que la gente esté conforme. Ocurre que este Banco de Córdoba en nuestra ciudad, ya ha quedado chico en función a la gran demanda que hay, porque hay gente de una amplia zona de influencia que viene a cobrar sus haberes en nuestra sucursal. Además tenemos muchísimos planes sociales que cobran únicamente por Banco de Córdoba.

¿Cómo seguirá esto en la semana entrante, teniendo en cuenta que son solo tres días hábiles?

En estos momentos está reunido Raúl Ferro, secretario de la Bancaria de Córdoba, con nuestros delegados. Han ido al Ministerio y, de no haber acuerdo seguirán las asambleas el día lunes. Además podría haber paro general en todo el país, ya que el Ministro Triaca dio marcha atrás a la solicitud de abrir paritarias. El lunes a primera hora tendremos novedades.

Lo cierto y concreto es que el público usuario va a seguir con penurias, que ya son comunes, y eso se agudiza por el tema de los cajeros automáticos, que muchas veces carecen de dinero, y mucho tiene que ver la circunstancias que jamás han incorporado los billetes de $ 200 o $ 500. Esta es la Argentina que tenemos.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register