BOX: MAGNÍFICO DEBUT DE GONZALO “CANELO” ANDINO

En Club Sarmiento, ante una buena concurrencia de público, se concretó la velada boxística (última del año) organizada por la Escuela de Box de Víctor Balmaceda.

En el primer lance de la noche Sergio Axel Medina de San Luis le ganó estrechamente a su coterráneo Joaquín Alexis Cabrera en fallo no unánime de los jueces.

Posteriormente, Joaquín Alexis Cabrera (Justo Daract S.L.) venció, también en fallo no unánime a Nicolás Julio Escobar (Córdoba).

Luego, el cordobés Guillermo García Zacarías le ganó claramente al debutante de San Javier Franco Iván Pinto, aunque el fallo fue no unánime. No desentonó el pibe que hacía las veces de local, pero deberá seguir trabajando para obtener réditos en el futuro.

El cuarto combate de la noche originó el debut del dolorense Gonzalo Sebastián “Canelo” Andino González que enfrentó a Sebastián Alejandro Chavero (S.L.). Con el ensordecedor aliento del público, “Canelo” mostró una agresividad poco usual para un debutante. Avasalló a su rival durante las 3 vueltas y, por lógica, fue el ganador del pleito en fallo unánime. Verdaderamente, trabajando a este chico con serenidad y paso a paso, probablemente estemos ante un nuevo ídolo en Traslasierra porque demostró tener buenas condiciones y un ímpetu encomiable.

La pelea de semifondo fue entre Fue entre Mariano Gastón Domínguez (Córdoba) y Gonzalo Ramón Garay de San Luis. Realmente fue un monólogo del puntano que pegó a discreción y que obligo al árbitro Mairena Ruiz a efectuarle sendas cuentas de protección en los dos primeros asaltos. Siguió castigando Garay en el último round enviando a la lona a su rival, y por ello el tercer hombre del ring decretó el RSC (referí suspende combate) a los 2´ 17” del último round.

La pelea de fondo fue protagonizada por el local de Villa Sarmiento Juan González y el puntano Jonathan Adrián Fernández. En el comienzo del combate, con una combinación de fuertes impactos, Fernández envió a la lona a su rival obligando al árbitro al conteo reglamentario. En las dos vueltas siguientes hubo leve supremacía del púgil de Villa Sarmiento y los jurados dictaminaron empate. De haber un ganador debió ser Fernández, pero el fallo es totalmente aceptable.

Transcurrió así una nueva velada con importante cantidad de espectadores, una buena organización y y buen nivel de los lances que dejaron conforme al soberano. Fiscalizó la Federación Cordobesa de Box a través del Dr. Jorge Sappia Obregón, siendo árbitro el nicaragüense Rudy Mairena Ruiz y jurados Víctor Barroso, Horacio Ammann y Francisco Bisio.
boxeo-villa-sarmiento-3-copy

boxeo-villa-sarmiento-2-copy
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register