PREVENTIVA A VECINO DE VILLA DOLORES POR VIOLENCIA CONTRA SU PAREJA

El Fiscal Sergio G. Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 2° Nominación de Villa Dolores, determinó la PRISIÓN PREVENTIVA de una persona que, a más de ser reincidente en el delito –vinculado con la violencia de género- hizo caso omiso a la orden que pesaba sobre él de prohibición de contacto con la víctima.
Se trata de Sergio Ariel Farías (a) “Chori”, de 40 años de edad, desocupado, domiciliado en B° Ardiles, de esta ciudad de Villa Dolores.

El hecho da cuenta de que: “El día diez de noviembre de dos mil dieciséis, siendo alrededor de las 11:15 hs., el prevenido Sergio Ariel Farías, se habría hecho presente en un espacio público de esta ciudad; lugar donde presta funciones laborales su ex pareja A.P.L.. Una vez allí, el encartado tomó contacto personal con L. respecto de quien el incoado Farías tenía una medida de prohibición de contacto dispuesta por el S.S. del Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar y Penal Juvenil de esta ciudad de Villa Dolores con fecha diecinueve de agosto de dos mil dieciséis y de la que Farías fue personal y debidamente notificado el día veintidós de agosto del año en curso en la sede del Tribunal antes mencionado. En la oportunidad, el acusado Farías se habría hecho presente en la plazoleta antes mencionada a bordo de su automóvil marca Renault Symbol de color gris, desobedeciendo así la orden mencionada previamente al decirle a L. que quería hablar con ella y que quería que levantara la denuncia que había hecho.”
Es de destacar que el incuso de marras ha sido recientemente condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por supuesto “autor penalmente responsable de los delitos de Violación de Domicilio (art. 150 del C.P.)

-HECHO NOMINADO PRIMERO-; Desobediencia a la Autoridad y Violación de Domicilio en concurso ideal y Lesiones Leves Calificadas, todo en concurso real de delitos (arts. 239, 150, 54, 92 en función del 89 y 80 inc. 1, y 55 del Código Penal)

-HECHO NOMINADO SEGUNDO-; Desobediencia a la Autoridad y Violación de Domicilio, en concurso ideal (arts. 239, 150 y 54 del C.P.)

-HECHO NOMINADO TERCERO; todo en concurso material (art. 55 CP)” y no sólo ello, sino que ha sido declarado “Reincidente” por S.S. del Juzgado de Control de esta ciudad, lo que lo priva de una futura condena de ejecución condicional.-
El imputado está detenido en la cárcel local.-

El encartado Sergio Ariel Farías deberá responder como supuesto autor del delito de “desobediencia a la autoridad” (arts. 239 del Código Penal).
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register