HOSPITAL DE NIÑOS DE CÓRDOBA ALERTAN POR EL CIERRE DE SECCIÓN CARDIOLOGÍA

Las versiones sobre un próximo cierre de la Unidad de Cuidados Cardiológicos del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba tomaron cuerpo ayer luego de que se conocieran casos de menores a los que se les postergó la intervención quirúrgica debido a la falta de personal.

Durante una asamblea realizada en la víspera, de la que participaron padres de pacientes, los profesionales remarcaron que hacen falta tres médicos y cinco enfermeros para poder hacer frente al normal funcionamiento de la repartición. El reclamo continua en la mañana de hoy con otra asamblea de médicos y padres, donde se volverá a señalar la necesidad de la incorporación de recursos humanos, ya que los trascendidos indicaron que a mediados de mes la unidad sería cerrada. Los médicos que se desempeñan en el sector indicaron que hay 120 niños en lista de espera, de los cuales diez deben ser intervenidos de manera “urgente” antes de fin de año. “El servicio atiende a 300 chicos con patologías cardíacas por año, no sólo de Córdoba, sino de todo el país.

Por falta de personal la unidad corre riesgo de cerrarse”, confirmó Rosa Rodríguez, jefa de Enfermeras. “Hay una médica que hace cinco meses está trabajando sin cobrar. Ella ya no puede seguir”, señaló la profesional, quien sostuvo que “estamos realizando 80 cirugías al año cuando en realidad deberíamos hacer entre 120 y 150, aunque lo ideal serían 200. Esto sucede muchas veces por falta de personal, de insumos y por la contingencia invernal”, agregó Rodríguez. Por su parte, Juan, padre de Francesca, una niña de tres años que espera desde junio ser operada, indicó que su hija “es una paciente que ha tenido que postergar su cirugía por falta de personal. Ella tiene tres años y ya tuvo cinco cirugías y le urge esta nueva operación. Si ella no se opera, se le empiezan a complicar otros órganos”.

En declaraciones a Radio Nacional Córdoba, el hombre señaló que “acá nos sentimos muy cómodos, nos tratan muy bien. Vemos papás de otras provincias que vienen acá porque no tienen un hospital de esta complejidad y nosotros no lo aprovechamos. Es muy poco lo que hace falta porque infraestructura hay”.

Por otro lado, legisladores opositores, quienes participaron ayer de una reunión de la Comisión de Salud, reconocieron el “bajo presupuesto” previsto para el año que viene en el sector sanitario. (fuente: Hoy Dia Cordoba).
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register