SE CONCRETÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES TROPICALES

En el salón “Vicente Abramo” del Hotel Ariane se concretó una jornada de capacitación sobre la prevención y tratamiento del Dengue, Chikunguya y el Zica.

Mientras se desarrollaba la misma, el Director del Hospital Regional, Dr. Juan Bautista Uez, junto a miembros de Epidemiología brindaron detalles a la prensa.

El Dr. Uez manifestó que “hoy es un día muy importante para el Hospital Regional porque tenemos la visita del equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, que ha venido a realizar una actualización sobre toda la problemática relacionada con las enfermedades tropicales y subtropicales, en cuanto a diagnóstico y tratamiento de las mismas y también las medidas que hay que tomar como comunidad para evitar que tengamos brotes endémicos. Le agradezco al Ministro el habernos ayudado con esto y también a la gente de Epidemiología. Hoy nos visita la Magister Laura López, quien se encargará de darles un panorama de la situación actual en la provincia y de presentar al resto del equipo”.

Laura López expresó que “soy parte del equipo de Salud que está trabajando en la actualización de estas enfermedades emergentes y no emergentes en nuestro país. Somos un equipo del Ministerio y nos acompaña una referente de Maternidad e Infancia, el Dr. Fernando Cano del Laboratorio Central de la Provincia, la Dra Silvia Ferreyra que es la directora del Hospital Pediátrico del Niño Jesús y nuestra referente pediátrica, y con el ingeniero Claudio Guzmán somos del área de Epidemiología y nos encargamos de toda la vigilancia del control de estas patologías en lo que hace al control vectorial. Por un lado esta es una de las charlas o capacitaciones en forma de preparación de la respuesta del equipo de salud para mitigar un posible brote de esta patología. Cada uno en el componente que le toca trabajar, y en forma articulada, trabajamos para prevenir y combatir estas enfermedades”.

Luego tuvieron participación los demás integrantes del equipo de salud y, básicamente, se hizo hincapié en la prevención de esta enfermedades y los modos de hacerlo, lo que fue muy útil para quienesw participaron de esta jornada de trabajo auspiciada por el Hospital Regional de nuestra ciudad.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register