“LA LIGA” FUE UN JUSTO Y MERECIDO CAMPEÓN EN BÁSQUET “+ 45”

El pasado miércoles se jugó en Club Comercio el partido decisivo para consagrar al campeón del certamen de básquet para mayores de 45 años. Definieron “La Liga” y Fátima (la Virgencita había ganado el primer juego por un punto), obteniendo el título el conjunto “celeste” al imponerse por 49 a 37

.

Fue una victoria justa y merecida porque La Liga fue más inteligente y sabio a la hora de manejar los tiempos, y también contundente al momento de los contragolpes. Fundamentó el triunfo en una férrea defensa que nunca fue superada por el equipo rival, en un partido parejo, intenso y áspero, aunque siempre fue La Liga quien llevó la delantera, ajustando muy bien sus marcas, no dejando crear juego a Fátima y terminando el primer tiempo con el marcador favorable por 20 a 13.

El ganador contó con un buen banco de sustitutos que le dio respuestas y oxigenación a los titulares y quienes saltaron desde ese sitial convirtieron 23 puntos del total de 49. En el segundo tiempo el “celeste” jugó muy tranquilo y moviendo bien el balón y en esa tarea sobresalió el goleo de Pablo Calvar y la marca de Gustavo Merlo, Gustavo Chiari y también de la gente del banco como Fernando Córdoba, Guillermo Calvar, Gustavo Salvay, Cristian Alem, y Héctor Chiotta.

El equipo de Fátima siguió siempre de atrás el partido con conversiones de Bucco desde la línea de triples y también de Ortiz debajo de los tableros. El “naranja” se vio superado en todo orden por un equipo de La Liga que se coronó brillantemente campeón y que, a lo largo de todo el torneo, mostró superioridad ante los dos rivales que enfrentó, que fueron Defensores del Oeste y Fátima. Guillermo Pérez fue uno de los coleadores del torneo y también fue considerado el jugador más valioso en la premiación que se llevó a cabo luego del encuentro final.
la-liga-vdx
La liga se manejó muy bien grupalmente y tuvo individualidades que su rival nunca pudo controlar siendo el merecido campeón de este certamen.

Los marcadores individuales fueron los siguientes:

LA LIGA (49): Pablo Calvar 11, Víctor Charras 0, Cristian Alem 8, Gustavo Chiari 2, Guillermo Calvar 2, Guillermo Pérez 9, Héctor Chiotta 4, Gustavo Salvay 5, Adrián Ammann 2, Gustavo Merlo 6, Fernando Córdoba 0 y Maxi Mendiburu 0.

FÁTIMA (37):Carlos Ramos 4, Daniel Bucco 9, Roberto Ortíz 11, Daniel Quiroga 0, Alejandro Frigerio 5, Marcelino Rodríguez 6 y Gustavo Bringas 2.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register